Abdominales de pared: trabaja el abdomen bajo y reduce la flacidez

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Abdominales de pared: trabaja el abdomen bajo y reduce la flacidez Foto: iStock

La pancita, es algo contra lo que la mayoría luchamos, en especial las mujeres. Por desgracia, no existen fórmulas mágicas para eliminarla, aunque eso no significa que sea imposible. Incorpora en tu rutina estos abdominales de pared para trabajar el abdomen bajo y reducir la flacidez.

 

La grasa abdominal puede convertirse en una pesadilla. De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, esta tiene relación con las calorías que consumimos, las que quemamos y nuestra edad. Lamentablemente, su presencia va más allá de cómo se ve un vestido o jeans.

 

La grasa del vientre, no siempre es subcutánea, también puede ser visceral, es decir, que se encuentra alrededor de los órganos y se relaciona con problemas de salud, como cardiopatía, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, colesterol anormal e incluso problemas respiratorios.

 

Por lo tanto, el dónde se acumula importa. La Harvard Medical School, explica que los cuerpos de pera, donde la grasa se acumula en la zona inferior del cuerpo y el abdomen bajo, más que la cintura, suele ser subcutánea, un problema principalmente estético.

 

Asimismo, la grasa subcutánea se diferencia de la visceral, porque puede ser pellizcada, al encontrares debajo de la piel, mientras que la visceral se ve y se mide, pero no se pellizca. La buena noticia, es que es posible perder ambos tipos de grasa.

 

Abdominales de pared para el abdomen bajo

No existen fórmulas mágicas para eliminar la grasa abdominal, la mejor forma de lograrlo, es con ejercicio y una alimentación adecuada. Hacer ejercicio aeróbico de forma regular, ayudará a combatir esos rollitos… aunque, claro, no debemos olvidar aquellos enfocados en el abdomen.

 

Las abdominales clásicas pueden ser efectivas, pero si lo que buscas es atacar la pancita “baja”, prueba con esta rutina de pared.

 

EJERCICIO # 1

Recuéstate boca arriba en el piso de frente a una pared. Apoya tus pies en la pared, flexionando las rodillas para que formen un ángulo de 90°. “Camina” sobre la pared, dando pasos cortos, hasta que tu cuerpo quede elevado en una diagonal.

 

Sube y baja durante un minuto, manteniendo el abdomen apretado. Con el tiempo ve aumentando a dos o tres minutos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

EJERCICIO #2

Recostada boca arriba con los pies apoyados en la pared y las rodillas flexionadas a 90°, da un paso hacia arriba, para que tu cadera quede separada del piso.

 

Separa la pierna derecha de la pared, llevándola hacia tu pecho. Eleva la cadera, como si hicieras un puente de glúteos, al tiempo que estiras la pierna en dirección al techo, baja y lleva la rodilla a pecho. Continúa durante un minuto por pierna.

 

EJERCICIO #3

Comienza en la posición inicial anterior: recostada boca arriba con los pies apoyados en la pared y la cadera separada del piso. Eleva la cadera, mientras mantienes el abdomen apretado, baja y repite durante un minuto.

 

Termina el circuito y repite 3 o 4 veces más. Si tienes dudas de cómo hacer algún movimiento, en su TikTok la entrenadora Yesse Hernández, te los enseña de forma detallada.

 

Eso sí, recuerda combinarlos con ejercicio aeróbico, como caminar, trotar, saltar la cuerda, andar en bicicleta, patinar, además de ejercicios de fuerza que trabajen tus diferentes grupos musculares, incluyendo otras partes de tu abdomen.

 

Como explican los expertos de la Harvard Medical School, los ejercicios abdominales, tensan estos músculos, pero no afectan la grasa abdominal.

 

La mejor forma de lograr una disminución, no solo de la que se acumula en el abdomen, sino en otras zonas, como piernas, glúteos o brazos, es combinar el ejercicio aeróbico con una alimentación balanceada.

 

En este sentido, no solo se trata de reducir las calorías y vigilar el tamaño de las porciones, lo ideal es que se privilegien las frutas, verduras, graos integrales y proteínas magras, además de reemplazar las grasas saturadas y trans por las poliinsaturadas, mas lo ideal es que un nutricionista defina la mejor alimentación para ti.

 

Si estás luchando contra esa pancita rebelde que sale de tus jeans o se “bota” con los vestidos, pon a prueba estos abdominales de pared, además de sencillos, son divertidos y efectivos.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red