La piel de nuestros pequeños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
la piel de tu bebé
la piel de tu bebé
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

11-08-2011

La piel del recién nacido es más delgada y delicada que la de los adultos, por lo que hay que poner especial atención en su cuidado.

 

En algunas ocasiones aparecen erupciones, descamaciones, granitos o cambios de coloración en su cara, cuello, glúteos y otras partes de su cuerpo. La mayoría de las veces estas suelen ser normales y con el tiempo tienden a desaparecer.

 

Existe la posibilidad de que las lesiones en la piel puedan ser una reacción a los componentes de la leche o el síntoma de alguna enfermedad, que en la mayoría de las veces es sencillo tratar.

 

Las rozaduras del pañal son bastante frecuentes, no sólo en los recién nacidos sino en bebés de todas al edades. Para evitarlas procura mantener a tu pequeño siempre limpio y seco.

 

Después de cada baño procura humectar su cuerpo con una loción o crema hipoalergénica especial para piel de bebé.

 

La ropa de algodón es la más recomendable y en tiempos de calor o para salir de viaje, no olvides protegerlo de los rayos del sol con una gorra y bloqueador solar también especial para el lactante.



Podría ser un hongo

Si las lesiones son frecuentes y muy intensas y llegan a presentar puntos rojos, puede ser la infección del hongo Canadida albicas, que sumado a la humedad del pañal causa dolorosas rozaduras.

 

Para estos casos se debe aplicar un ungüento con antibiótico que también contenga humectante que proteja sus nalguitas.

 

No olvides que si se presenta cualquier cambio en la piel de tu bebé  junto con otros síntomas, debes consultar al pediatra.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red