Kilitos de más dañan tu ovulación

Kilitos de más dañan tu ovulación

Con base en un estudio realizado por la Universidad de Oregón, EEUU, sobre 361 clínicas de fertilidad, la tasa de partos en las mujeres con sobrepeso y obesidad es del 23% contra el 42% en el grupo con peso normal. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando tomamos la decisión de convertirnos en mamás, existen varios factores que pueden poner en riesgo nuestras ilusiones. Uno de los más preocupantes a nivel mundial es el sobrepeso, ya que afectan los kilos de más en la fertilidad de manera importante.

 

Con base en un estudio realizado por la Universidad de Oregón, sobre 361 clínicas de fertilidad, la tasa de partos en las mujeres con sobrepeso y obesidad es de 23% contra 42% en el grupo con peso normal.

 

Revisa tu peso

 

Si bien el sobrepeso por sí sólo no es el impedimento base para que quedes embarazada, sí puede alterar ciertas funciones hormonales y metabólicas que interfieren con la ovulación y afectar tu capacidad de ser fértil.

 

De acuerdo con la médica Gabriela García, especialista en ginecología y reproducción asistida, te da algunas razones del por qué afectan los kilos de más a tu fertilidad:

 

1.  Exceso de estrógenos. Cuando tienes sobrepeso  se generan células adiposas que detonan gran cantidad de estrógenos, lo que altera  tu ovulación que ponen en riesgo tu fertilidad.

2. Síndrome de Resistencia a la Insulina. Define a la situación en la que los tejidos del organismo dejan de responder a la insulina, de manera que el cuerpo deja de utilizar la glucosa de manera apropiada. Una de sus principales causas es justamente el sobrepeso.

3. Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).  Éste se caracteriza por ciclos menstruales irregulares y quistes múltiples en los ovarios los cuales producen un exceso de hormonas como andrógenos y estrógenos, generando nuevamente problemas con la ovulación.

4. Hipotiroidismo. En este padecimiento la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera natural.

5. Daños al endometrio. Ésta es la capa en donde se implanta el embrión y se lleva a cabo el embarazo, si ésta es más gruesa pueden presentarse hiperclancias e incluso sangre, pero sobre todo la capacidad de implantación del embrión se ve afectada.

 

Si padeces sobrepeso y te ha costado quedar embarazada o planeas estarlo próximamente, debes acudir con los diferentes especialistas para que te asesoren de manera adecuada, entre ellos  tu ginecólogo, pero también el endocrinólogo y el nutricionista.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola