3 factores que trastornan el sueño de tu bebé

3 factores que trastornan el sueño de tu bebé

Conoce los factores que provocan trastornos en el sueño de tu bebé. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Los trastornos del sueño del bebé son un tema que preocupa a muchas mamás porque afecta severamente su salud general. Si formas parte de este grupo, es importante que tomes medidas a tiempo para erradicarlo.


En entrevista para Salud180, Tania Padilla, pediatra y dermatóloga vocera de Johnson’s Baby, indica que de 20 a 30% de los bebés experimentan problemas del sueño durante los primeros tres meses de vida.


Sólo 75% de los padres de los bebés que padecen trastornos del sueño se dan cuenta y acuden a una consulta pediatra para tratar el problema".

 

También te puede interesar: Relaja a tu bebé con música

 

Tranquilidad alterada   


Para ayudar al bienestar de tu bebé es importante identificar los factores que impiden que él tenga un adecuado ciclo del sueño, por ello la especialista, miembro de la Confederación Nacional de Pediatría de México, te comparte los más relevantes:


1. Temperamento. Si el bebé no es contenido en su llanto, hay un cansancio excesivo que le impide poder dormir tranquilamente.


2. Falta de siestas. Si durante el día tu bebé no realiza siestas, aunque sean pequeñas, es posible que no esté descansando adecuadamente y que su sueño se trastorne.


3. Distracciones. Tener la televisión prendida al momento de dormir o la presencia de otros ruidos, impide al bebé dormirse y alcanzar un estado de sueño profundo.


Una de las claves más importantes para identificar que tu bebé tiene trastorno del sueño son los berrinches, los cuales efectúa porque al no poder dormir su estado de ánimo se altera y está permanentemente enojado.

 

Sueño reparador


Para corregir el problema una excelente alternativa es que le brindes masajes: al bañarlo o antes de dormir, así puedes crear un momento "mágico" de contacto, que no sólo ayudará a relajar al bebé y que pueda alcanzar un estado de sueño más profundo, sino también creará un lazo amoroso.


Durante el primer año de vida un bebé debe dormir aproximadamente entre 11 y 17 horas totales al día (sumando el sueño nocturno con las siestas), si lo hace menos lo más probable es que no esté siendo suficiente.

 

Con el paso del tiempo sus necesidades de descanso serán diferentes; sin embargo, es importante que de forma permanente prestes atención a factores que provoquen trastornos del sueño del bebé. Si el problema persiste, consulta a su pediatra. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola