3 formas para proteger a tu bebé de los accidentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-07-2014

Más del 50% de los accidentes que sufren los niños entre cero y nueve años ocurren dentro de la casa, como las quemaduras y el atragantamiento, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La Secretaría de Salud de México detalla que anualmente, más de 35 mil niños, principalmente menores de cinco años, sufren algún tipo de lesión por quemaduras, pero, ¿cómo se puede proteger a los bebés de los accidentes?

 

También te puede interesar: 5 errores que causan la muerte súbita en bebés

    ¡Mantenlo a salvo!

 

1. Cuídalo mientras come. Los bebés y los niños son más vulnerables a las escaldaduras provocadas por líquidos y alimentos calientes. Por ello, pon mayor atención a la temperatura de los alimentos que se le da a los bebés para evitar este tipo de incidentes.

 

La temperatura ideal de los alimentos es de 37 grados centígrados, similar a la temperatura corporal.

 

2. Derrames de líquidos. Cuando empiezan a comer por sí solos, los bebés tienen más peligro de derramar los líquidos o alimentos calientes. Para evitarlo utiliza platos de succión, que se adhieran a cualquier superficie

 

 3. Atragantamiento. Es uno de los accidentes más comunes en niños menores de un año. En el 80% de los casos, los trozos de fruta o verdura muy grandes son los responsables de estos incidentes; independientemente de los juguetes u objetos que también se suelen llevar a la boca.

 

Para evitar que los bebés se atraganten por alimentos la empresa Nûby crea “Mordisquitos”; un novedoso accesorio ideal para que los bebés puedan comenzar a probar alimentos sólidos, frutas o verduras cortados en trozos pequeños, sin la preocupación de que el pequeño pueda ahogarse.  Su malla hecha de nylon protege y masajea las delicadas encías, ayudando al proceso de dentición.

 

 De acuerdo con KidsHealth, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, por lo que es importante que los padres aprendan resucitación cardiopulmonar, tengan un botiquín de primeros auxilios, así como instalar detectores de humo y de monóxido de carbono.

 

Lo importante es mantener vigilados a tus pequeños en todo momento, para disminuir el riesgo de accidentes, así como educarlos para que tomen sus precauciones cuando sean un poco más grandes. Y tú, ¿cómo proteges a tus hijos de accidentes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red