6 ejercicios de piso perfectos para TONIFICAR tu pecho: hola escote

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
6 ejercicios de piso perfectos para TONIFICAR tu pecho: hola escote Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-01-2021

No importa el tamaño o la forma de tus senos, a muchas mujeres nos gusta usar escotes para darle un toque lindo y hasta sexy a nuestro look. No dejes que los gorditos te disuadan: 6 ejercicios de piso perfectos para tonificar tu pecho en tu cama, ¡hola escote!

 

El pecho, es una de las zonas del cuerpo que tienen una función biológica, pero también se han vuelto parte de nuestra estética, por lo que lucir un escote o bikini nos hace sentir bien con nosotras mismas.

 

Aquí es el punto donde hacemos una pausa para recordar que todos los cuerpos son perfectos y debemos amarnos tal como somos, sin embargo, también se vale implementar rutinas para mantener nuestro cuerpo saludable y tonificado. Mas nunca debe ser un motivo de vergüenza o sentirlo como una necesidad para valorarnos.

 

También te puede interesar: Rutina exprés de bajo impacto para QUEMAR CALORÍAS y bajar de peso sin lesionar tu cuerpo

 

6 ejercicios de piso perfectos para tonificar tu pecho

Ojo, con estos ejercicios quizá no logres levantar tus senos, mucho menos aumentar tallas, pero sí pueda ayudar a tonificarlos y mantener su firmeza. Recordemos que en el pecho hay músculos y parte de su función es sujetar las glándulas mamarias, por lo que mantenerlos fuertes y tonificados ayuda a su firmeza.

 

De acuerdo a entrenadores, trabajar el músculo pectoral no afecta tus senos, sino que es algo que debes incluir en tu rutina. Asimismo, muchos de estos ejercicios, ayudan a tonificar tus brazos y “eliminar los gorditos del brassier”, jaque mate.

 

Elevación de brazos con mancuernas

Recuéstate sobre un tapete de yoga o tu cama, boca arriba con las piernas flexionadas. Toma una mancuerna o botella de agua de 500 ml en cada mano y extiende los brazos hacia los lados en forma de cruz.

Elévalos hacia el techo para juntar ambas manos, manteniéndolos estirados, los codos pueden flexionarse ligeramente. Baja y repite el movimiento 12 veces.

 

Press de pecho acostada

Recostada boca arriba con las piernas flexionadas y una mancuerna en cada mano, estira los brazos a los lados, pero esta vez dóblalos, para que las pesas vean hacia el techo con los pulgares hacia adentro. Eleva los brazos para juntar ambas manos y vuelve a la posición con codos flexionados. Repite 12 veces.

Si tienes una pelota de yoga, aprovéchala y haz los press recargando tu espalda sobre ella.

Foto: iStock

Press con puente

Inicia con la posición anterior. Eleva la cadera con los glúteos apretados, sosteniendo tu peso en la parte alta de tu espalda y hombros. En esta posición realiza el ejercicio de press: eleva los brazos para juntar las manos y desciende; baja la cadera sin tocar el piso y vuelve a empezar. Completa 12 repeticiones.

 

También te puede interesar: 5 movimientos de Belly Dance para “soltar la cadera” y definir la cintura

 

Arriba y abajo

Recostada con las piernas flexionadas, toma una mancuerna con ambas manos, los codos flexionados y los brazos pegados al pecho. Eleva la mancuerna con ambas manos en dirección al techo, a la altura de tu pecho; lleva los brazos por encima de tu cabeza, regresa, baja y repite 12 veces.

 

Giros

Recostada boca arriba con las piernas estiradas, toma una mancuerna en cada mano y flexiona tus brazos, recargando las pesas en tu abdomen. Eleva tus brazos hacia el techo, llévalos hacia atrás por encima de tu cabeza y bájalos hacia los lados formando un círculo hasta llegar de nuevo a tu abdomen.

 

Flexiones con desplazamiento

Ponte en posición de lagartija (boca abajo, piernas y brazos estirados para sostener tu peso; tus manos quedan un poco más abiertos que la altura de tus hombros), baja flexionando los codos con el cuerpo paralelo al piso.

Reincorpórate, da un paso lateral hacia la derecha y haz otra lagartija; muévete a la izquierda y repite hasta completar 12 push ups.

 

Foto: iStock

También te puede interesar: La técnica japonesa más efectiva para aplanar el abdomen (no requiere dieta)

 

¿Por qué cambian nuestros senos?

Conforme crecemos y envejecemos, nuestros senos cambian y pierden elasticidad y firmeza, es parte del paso de los años. Si bien es cierto que algunos ejercicios pueden ayudar a mantenerlos tonificados y firmes por más tiempo, también lo es que diversas etapas pueden influir.

 

Por ejemplo, durante el embarazo, los ligamentos que sostienen los senos pueden estirarse, lo cual puede contribuir a la flacidez sin importas si amamantas o no, explican especialistas de Mayo Clinic.

 

Por otro lado, modificaciones en tu peso pueden influir en una pérdida de elasticidad de la piel de los senos cuando esta se estira; finalmente, está el tema de la gravedad, a lo cual nadie puede escapar y que provoca que los ligamentos se estiren y queden flácidos.

 

Sin olvidar que hábitos como hacer ejercicio sin el soporte suficiente, también puede influir. Por lo tanto, es importante no sólo usar brassier cuando te ejercitas, sino uno adecuado.

 

Además de utilizar brassieres que te ayuden a “levantar” los senos, existen procedimientos como el levantamiento de mamas, donde se elimina el exceso de piel y se remodela el tejido mamario.

 

Sin embargo, es una decisión que debes platicar con tu médico, tomando en cuenta tus opciones y riesgos, como la dificultad para amamantar o cambios en la sensibilidad.

 

Prueba estos ejercicios, mantén tonificado tu pecho y brazos, y olvídate de los gorditos. Sólo no olvides que la mejor fórmula para alcanzar tus objetivos, es combinar ejercicios de fuerza con cardiovasculares y una alimentación saludable.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red