Cómo eliminar la grasa de la entrepierna: 7 ejercicios para muslos definidos y tonificados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo eliminar la grasa de la entrepierna: 7 ejercicios para muslos definidos y tonificados Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-06-2021

Cuando ejercitamos nuestras piernas, buscamos tonificarlas, reducir la celulitis y los gorditos. Para alcanzar tu meta, te decimos cómo eliminar la grasa de la entrepierna: ejercicios para muslos definidos y tonificados.

 

Existen diferentes tipos de cuerpo, de los cuales depende la genética, el estilo de vida y muchos factores más, pero no podemos negar que la mayoría tenemos algún “gordito” latoso, esa grasa que se acumula y es difícil de eliminar. Uno de los más comunes, es el gordito de la entrepierna.

 

También te puede interesar: 6 ejercicios isométricos para fortalecer y tonificar abdomen, piernas y glúteos

 

¿Cómo eliminar la grasa de la entrepierna?

No existen remedios mágicos para eliminar la grasa de ninguna zona del cuerpo. Si bien existen tratamientos estéticos, algunos más invasivos que otros, la mejor forma de perder peso y grasa corporal, es a través de un estilo de vida saludable.

 

De acuerdo al Institut Vascular Garcia en Madrid, España, las piernas gruesas son un problema común de muchas mujeres y si bien no siempre son un tema exclusivamente estético o consecuencia del sobrepeso y la mala alimentación, entre las razones más frecuentes están las piernas gruesas adiposas.

 

En ese sentido, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física de España, explica que las mujeres tienden a depositar la grasa de almacenamiento en zonas como las caderas y los muslos, por lo cual, no es raro que aparezca el famoso gordito de la entrepierna.

 

Actualmente existen tratamientos que nos ayudan a eliminar la grasa localizada más fácilmente, sin embargo, la forma más efectiva de deshacernos del exceso de grasa corporal a nivel general, es combinando factores del estilo de vida.

 

En ese sentido, especialistas de Mayo Clinic recomiendan, en primer lugar, ponernos metas realistas, pues perder peso rápidamente a través de una dieta restrictiva, hará más difícil mantener ese peso saludable, además de causar daños a tu salud.

 

Por otro lado, es importante adoptar una alimentación saludable, reduciendo la ingesta de calorías e incluyendo alimentos de origen vegetal, proteínas magras y cereales integrales, limitando el consumo de grasas saturadas, azúcar añadida y alimentos procesados. Lo mejor es acudir a un especialista para que te guíe y arme un plan según tus necesidades.

 

Finalmente, la actividad física es clave, pues no sólo ayuda a bajar de peso más rápido y mantenerlo más tiempo, además fortalece tu sistema cardiovascular y cuida tu salud general.

 

El ejercicio cardiovascular es un increíble aliado, pero también es importante agregar una rutina de fortalecimiento. En este caso, ejercicios dirigidos a la zona de la entrepierna.

 

También te puede interesar: Glúteos redondos: 7 ejercicios con una pierna para endurecer la parte interna de los muslos

 

7 ejercicios para eliminar el gordito de la entrepierna

Trabajar la parte interna de tus muslos, te ayudará a fortalecer, tonificar y reducir la flacidez de esta zona. Si bien es muy difícil dirigir la pérdida de grasa, si sigues un plan para bajar de peso y trabajas esa zona del cuerpo, verás resultados.

 

Ejercicio #1

Las sentadillas de sumo son una excelente opción para trabajar la parte interna de los muslos o la entrepierna, pues esta posición de piernas abiertas y extendidas, trabaja a profundidad los músculos.

 

Sin embargo, la instructora Nati Arcilia, recomienda en su canal de YouTube, usar un bloque de pilates o escalón para subirlo de nivel. Si no tienes este elemento, aprovecha el primer escalón de tu escalera o unos libros gruesos.

 

Abre las piernas más allá de la altura de los hombros, con las puntas de los pies y rodillas apuntando hacia afuera. Coloca tu “bloque” debajo de un pie y eleva el talón para quedar en punta (el otro pie queda normal); baja para hacer una sentadilla y sube, sin estirar completamente las piernas. Repite 12 veces antes de cambiar el bloque de pie.

 

Sentadilla de sumo en punta para eliminar el gordito de la entrepierna

Foto: iStock

Ejercicio #2

Es momento de sacar tus habilidades futboleras. De pie, abre las piernas a la altura de tus hombros; realiza una semi sentadilla y, al subir, haz un movimiento como pase de balón con la pierna derecha: da una patada hacia el lado contrario, pero con la parte interior de tu pie hacia afuera. Repite 12 veces antes de cambiar de lado.

 

Ejercicio #3

Recostada boca arriba, flexiona tus piernas, con los talones pegados. Sin despegar los talones, baja las piernas, como si quisieras tocar el piso con las rodillas, en una especie de aleteo de mariposa. Repite 15 veces.

 

Ejercicio #4

Recuéstate boca arriba en el piso y eleva tus piernas estiradas en dirección al techo; junta los talones y flexiona las rodillas para llevar los talones hacia tus glúteos mientras unes las plantas de tus pies. Repite 15 veces.

 

Mujer recostada en el piso con piernas elevadas para realizar ejercicio de talones a los glúteos para eliminar gordito de entrepierna

Foto: iSTock

También te puede interesar: Derrite el gordito que sale de tus jeans con esta rutina: adiós muffin top

 

Ejercicio #5

Inicia recostada boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas. Eleva la pierna derecha en dirección al techo; bájala hacia la derecha como si intentaras que tu pie llegara al suelo. Regresa al centro y repite 12 veces por pierna.

 

Ejercicio #6

Recuéstate de lado sobre tu costado derecho con las piernas estiradas; flexiona tu pierna izquierda y pásala delante de la derecha. Eleva la pierna derecha y baja sin tocar el piso; repite 12 veces antes de cambiar de lado.

 

Mujer recostada en el piso de lado, realizando elevación lateral de pierna

Foto: iStock

 

Ejercicio #7

Para este ejercicio necesitarás una silla. Recuéstate en el piso de lado, en posición de plancha lateral (piernas estiradas, recargada sobre tu antebrazo); recarga tu pie izquierdo en el asiento de la silla, mientras tu pierna derecha queda en el espacio debajo.

 

Eleva tu cuerpo, haciendo toda la fuerza con la pierna que se encuentra arriba, trabajando los abductores; baja a unos centímetros del piso y repite 10 veces antes de cambiar de lado.

 

Al completar el circuito, repítelo 2 veces. Realiza esta rutina 2 veces por semana.

 

Ahora que ya sabes cómo eliminar la grasa de la entrepierna, incorpora estos ejercicios y tonifica tus muslos para reducir el roce al usar falda o vestido.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red