4 ejercicios de Yoga que SÍ liberan de ESTRÉS y ANSIEDAD tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El Yoga es una práctica que conecta cuerpo y mente a través de posturas físicas y ejercicios de respiración. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-06-2021

Trabajo, problemas económicos, familia, escuela… si enumeramos todas las cosas por las que sentimos estrés o ansiedad, muy posiblemente no habría espacio en esta nota para el tema principal: ejercicios de Yoga que sí calmen nuestros nervios. 

El Yoga es una práctica que conecta cuerpo y mente a través de posturas físicas y ejercicios de respiración”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. 

Despídete de la tensión en 4 pasos

Realizar yoga te permitirá encontrar ejercicios que te ayudan a relajar tu cuerpo y mente, pues facilitan la liberación de la tensión a través de rutinas de estiramiento y respiración ayudándote así a desconectarte algunos minutos del exterior. Para lograrlo, Pilar García coach de yoga en DEPORPRIVE, te  comparte paso a paso una rutina de relajación: 

4 ejercicios de Yoga que SÍ liberan de ESTRÉS y ANSIEDAD tu cuerpo

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo REVIVIR tu palo de Brasil + cuidados para que crezca ENORME

Ejercicio 1:Respiración inicial

Toma asiento en la orilla de una silla, de preferencia en una que no tenga descansa brazos, mantén tu espalda recta y planta los pies muy firme al suelo.

Cierra los ojos e inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca, nuevamente inhala y exhala, pero ahora por la nariz. Abre los ojos,  inhala y coloca tus brazos estirados hacia arriba, entrelaza tus manos y rota palmas hacia arriba mientras exhalas, puedes realizar este ejercicio de tres a cinco veces.

Ejercicio 2: Concéntrate en tu cuello y espalda

Lleva tu mano derecha hacia el respaldo y la mano izquierda a tu rodilla derecha, puedes rotar ligeramente la cabeza hacia donde está tu mano derecha para que tanto tu cuello como espalda se estiren y trabajen a la par. En esta posición vuelve a inhalar por la boca y exhalar por la nariz, asegúrate de repetir este ejercicio de respiración dos veces más a tu propio ritmo.

Ejercicio 3:Estiramiento y respiración

Coloca ambos brazos arriba y estíralos lo más que puedas, luego posiciona las manos en cada una de tus rodillas, impulsa el pecho al frente y voltea hacia arriba e inhala, posteriormente pega tu barbilla al pecho y lleva tu espalda hacia atrás hasta que toque el respaldo, de manera que se curve un poco y exhala.

También te puede interesar: “Micro-cintura” con 1 solo ejercicio de 5 minutos al día (aplana tu abdomen sin faja)

Levanta nuevamente los brazos, entrelaza las palmas de las manos, mira hacia arriba y luego pega la barbilla al pecho, intenta que tus brazos queden un poco más atrás que tus orejas para que el estiramiento sea mejor y mantente en esta posición durante un minuto

Ejercicio 4: Brazos y abdomen

Para este ejercicio coloca el respaldo de la silla contra una pared, eso evitará que se mueva. Ahora colócate de pie frente a ella, apoya ambas manos en el asiento híncate, debe de haber una distancia entre tu cuerpo y la silla para que tus brazos queden completamente estirados, de manera que tus orejas queden a la misma altura que tus brazos.

Mantén el ombligo hacia adentro haciendo presión en el abdomen y evita que las caderas caigan, el objetivo de este ejercicio es mantener esta posición por 15 segundos. Para este ejercicio puedes apoyarte de equipo adicional como una fitness mat o tapete para evitar que tu cuerpo esté en contacto directo con el suelo.

Dale a tu cuerpo ese relajamiento que tanto necesita e intenta realizar cada uno de estos ejercicios, notarás la diferencia tanto física como mentalmente de manera inmediata. 

CONSEJO DEL DÍA: 6 movimientos de ZUMBA para unos glúteos de “durazno” (REDONDOS, GRANDES y súper sexys)

6 movimientos de ZUMBA para unos glúteos de “durazno” (REDONDOS, GRANDES y súper sexys)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red