Cómo REVIVIR tu palo de Brasil + cuidados para que crezca ENORME

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Palo de Brasil, Tronco de Agua, Palo de la Felicidad… su nombre científico es Dracaena fragrans, especie tropical apreciada no solo en las casas u oficinas, sino por los insectos y en especial los colibrí. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-06-2021

Palo de Brasil, Tronco de Agua, Palo de la Felicidad… su nombre científico es Dracaena fragrans, especie tropical apreciada no solo en las casas u oficinas, sino por los insectos y en especial los colibrí. 

Aunque su nombre popular nos remite a América latina, lo cierto es que es nativa de África, Tanzania y Zambia. De acuerdo a la EcuRed: Enciclopedia cubana, el Palo de Brasil se caracteriza por un tronco desnudo y leñoso, con una cumbre de hojas estriadas de amarillo, pendiente hacia abajo. 

Cómo REVIVIR tu palo de Brasil 

Paso 1

Para comenzar, palpa el tronco, no debe ni sentirse blando o muy seco. Poda las hojas que parezcan secas. ¡Ojo! Es importante que las tijeras o cuchillos que utilices se encuentren desinfectados, para ello lo único que debes hacer es limpiar con un paño húmedo de alcohol. 

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo germinar y cultivar un árbol de lichi para que PRODUZCA MÁS FRUTOS

Paso 2

En las áreas que has cortado coloca pasta cicatrizante. ¿Cómo elaborarla? Mezcla cera de vela y polvo fungicida, coloca un papel absorbente. Deja así durante 24 horas. 

Paso 3

Trata de trasplantar tu Palo de Brasil, prepara una maceta con la siguiente mezcla: turba con humus de lombriz, fibra de coco y perlita. Remueve y siembra, aplica fungicida mientras está débil. 

Paso 4

Si tu tronco de Brasil se encuentra seco, un truco es sumergir la maseta en una cubeta con agua por media hora. Seca y deja que los agujeros drene toda el agua, y riega una o dos veces a la semana. 

Cómo cuidar un palo de agua 

  1. Coloca en un área con mucha luz, en especial, cerca de las ventanas crece de forma intensa. Aunque no les debe dar el rayo de sol de forma directa. 
  2. Su riego va de una vez a la semana en verano y en invierno una vez cada 12 días. 
  3. Al ser una planta tropical le gusta temperaturas entre 22 a 26 grados centígrados. 


Ahora que ya sabes cómo REVIVIR tu palo de Brasil + cuidados para que crezca ENORME, no tendrás solo uno.

CONSEJO DEL DÍA: Cómo REVIVIR un HELECHO casi seco + cuidarlo, reproducirlo y plantarlo

Foto iStock

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red