Truco infalible para que tu ropa no suelte pelusa a la hora de lavarla (¡quedará como nueva!)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer sacando ropa de la lavadora.
Truco infalible para que tu ropa no suelte pelusa a la hora de lavarla (¡quedará como nueva!). Foto: iStock

Conoce la mejor forma de lavar tu ropa para que no suelte pelusa. Una de las peores cosas que pueden sucederle a tu suéter o prenda favorita, sería que se manchara o se llene de pelusa. Sí, parece ser una verdadera pesadilla, pero la buena noticia es que sí hay una forma efectiva para que tu ropa no suelte pelusa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por qué se hace pelusa en la ropa

Truco infalible para que tu ropa no suelte pelusa a la hora de lavarla (¡quedará como nueva!). Foto iStock

Tejidos como la lana o el algodón son más propensos a llenarse de pelusa, por ser tejidos naturales. En cambio, los sintéticos como el poliéster o el nailon no desprenderán nada. A las pelusas se les conoce como pilling y la Universidad de Cataluña señala que se trata de un defecto que aparece sobre la superficie del tejido.

Se hacen bolitas de fibra enredada que poco a poco dañan el aspecto de la prenda. Esas bolitas son el origen de la migración de las fibras de los hilos. Por lo general se ven de color gris, pues se mezclan los hilos con polvo y otros tejidos.

Cómo hacer para que la ropa no suelte pelusa

En el mercado hay diferentes dispositivos que ayudan a quitar la pelusa de la ropa. Rollos adhesivos o rastrillos especiales que acumulan la pelusa para que la tires. Aunque no quitan en su totalidad las bolitas de tejido en la ropa. Lo mejor es prevenir desde el principio para no comprometer la apariencia de tus prendas favoritas. Considera que hay colores en los que más resalta el pilling.

Si no quieres que tu ropa tenga un aspecto descuidado, sigue estos sencillos consejos.

4 trucos para que la ropa no suelte pelusa

Para cuidar de tus prendas favoritas, no necesitas gastar una fortuna. Además de llevar a cabo estos trucos, es importante que mantengas limpia la máquina de lavado o el sitio donde laves tu ropa, para que así no se le pegue la suciedad o el polvo.

Truco #1 Ropa congelada

Algunas prendas sueltan más pelusa que otras, por su composición. Es recomendable que estas prendas sean lavadas por separado en ciclo suave o a mano. Meter la ropa al congelador también funciona. Coloca tu ropa dentro de una bolsa hermética y métela al congelador por 1 o 2 días. Sacude la prenda al sacarla de la bolsa, para que se desprenda toda la pelusa.

Truco #2 Vinagre blanco

El vinagre es una maravilla dentro y fuera de la cocina. Puedes usarlo para limpiar tus ventanas, para cuidar de tus plantas y mucho más. En el caso de la ropa, debes hacer esto para que no suelte pelusa.

Añande 250 mililitros de vinagre a la lavadora. Eso ayudará a que no se desprendan pelusas y la ropa quedará suave sin la necesidad de usar ningún suavizante.

Truco #3 Toalla húmeda

Las toallitas de bebé pueden salvar tus prendas favoritas de una manera muy sencilla. Coloca 1 o 2 toallitas en la lavadora, antes de meter toda la ropa. Llena la máquina con tus prendas y deja que haga su trabajo. En el ciclo de lavado las toallitas absorberán las pelusas.

Truco #4 Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre, es un gran aliado del hogar. En el caso de tu ropa, sirve para blanquearla y para evitar que se formen las molestas pelusas.

Agrega 2 o 3 cucharadas de bicarbonato al detergente que usarás. Revuelve bien y añade a tu lavadora. No es necesario que uses suavizante al finalizar.

Cómo hacer para que no suelten pelusa las toallas

Mujer oliendo la ropa antes de meterla a la lavadora.

Truco infalible para que tu ropa no suelte pelusa a la hora de lavarla (¡quedará como nueva!). Foto iStock

Para evitar que las toallas suelten pelusas es necesario lavarlas antes de usarlas por primera vez. Es mejor lavar con agua fría, pues el agua caliente sólo hará que se abran las fibras y se liberen pelusas.

Al lavar las toallas procura no secarlas en la secadora, porque el calor además de abrir las fibras, hará que se desgasten y se originen las pelusas. Y lo más importante, no laves las toallas con otras prendas de ropa; mezclar diferentes textiles hará que se enreden. 

En el caso de las demás prendas:

- Mete las prendas al revés en la lavadora. Si llega a pegarse pelusa, quedará por dentro.

- Separa la ropa por colores.

- No laves más tiempo de lo indicado la ropa. Procura usar el ciclo adecuado en cada una para no dañar las prendas de tejidos más delicados.

Qué trapo no suelta pelusa

Las prendas de algodón egipcio, los trapos de microfibra, las toallas de bambú y las toallas de hilo de doble carbo son las que sueltan menos o ninguna pelusa.

También te puede interesar: Por qué no debes dejar que tu perro te bese en la boca

Es importante saber cómo lavar la ropa para que no suelte pelusa. Mientras más cuidemos de nuestras prendas. podremos aprovecharlas por más tiempo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red