Cómo enfriar tu auto rápidamente sin aire acondicionado: evita los riesgos por el calor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Termómetro midiendo temperatura carretera / mujer con calor auto
Cómo enfriar tu auto rápidamente sin aire acondicionado: evita los riesgos por el calor Foto: iStock

En temporada de calor, la temperatura al interior de nuestro auto puede elevarse demasiado si lo dejamos bajo el rayo del sol. Sigue este consejo para enfriar tu auto rápidamente sin aire acondicionado: evita los riesgos por el calor.

 

Solo hay algo más horrible que estar en el tráfico cuando el calor está a su máximo esplendor: dejar el coche estacionado, solo para llegar y sentir una nube densa y caliente al intentar subirte. El volante que quema es lo de menos frente a ese calor sofocante.

 

Y es que, el interior de nuestro auto puede llegar a superar los 40°C, después de una hora de exposición al sol, según estudios, algo que resulta peligroso para nuestra salud. Si bien, factores como el color e incluso las vestiduras del auto, pueden influir, lo mejor es evitarlo y refrescar nuestros autos.

 

¿Cómo enfriar tu auto rápidamente sin aire acondicionado?

Enfriar o refrescar nuestro auto cuando estuvo bajo el rayo del sol, es clave para evitar los riesgos que implican las altas temperaturas. Sin embargo, el aire acondicionado no siempre es opción, pues nos sale más caro… y por las ventanas no siempre circula suficiente aire. Ponle solución con este truco:

 

1. Abre la ventana del lado del conductor por completo.

2. Abre y cierra con fuerza la puerta del lado contrario durante 10 segundos.

3. Si continúa muy caliente, repite.

 

Gracias a este movimiento, circulará una fuerte corriente de succión en el vehículo, lo que moverá el aire caliente por la puerta para sustituirlo por aire fresco a través de la ventana.

 

Para mantener una buena temperatura en el auto, baja, aunque sea un poco, las ventanas mientras conduces.

 

¿Cuáles son los riesgos del calor al interior del auto?

Miles de veces hemos escuchado que no debemos dejar al interior del auto a niños ni mascotas sin ventilación, en especial en temporada de calor. La razón, es que las temperaturas pueden llegar a ser tan elevadas que provoquen daños, incluso mortales.

 

Este riesgo se extiende a cualquiera, aunque los pequeños son más vulnerables. De acuerdo al Canada Safety Council, las temperaturas al interior de un auto pueden subir tan rápidamente que abrumen nuestra capacidad para regular la temperatura interna.

 

De hecho, en un ambiente cerrado y con este calor, un cuerpo puede sufrir un shock rápidamente.

 

Aunque todos corremos riesgos, los bebés y niños pequeños, pueden verse afectados con mayor rapidez y gravedad, pues su temperatura central puede aumentar de 3 a 5 veces más rápido, provocando un golpe de calor.

 

Especialistas de Mayo Clinic, explican que el golpe de calor es  la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40°C o más, siendo frecuente en los meses de verano y requiriendo tratamiento de urgencia.

 

Cuando no se trata, puede dañar rápidamente el cerebro, corazón, riñones y músculos. Finalmente, sin atención rápida y adecuada, puede ser mortal, razón por la que nunca debe dejarse a los niños o mascotas dentro del auto, ni siquiera por unos minutos.

 

Aunque solemos considerarlo inofensivo, el calor al interior de un automóvil, puede ser mortal en temporada de calor. Para evitar riesgos, aplica este truco para enfriar tu auto rápidamente sin aire acondicionado.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red