¿Haces ejercicio y aún así no puedes bajar la panza? Este es el método efectivo para lograrlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una mujer mide su abdomen.
La grasa en el abdomen puede ser difícil de reducir, pero hay varias cosas que puedes hacer. Foto: iStock

¿Hacer ejercicio y aunque te esfuerzas para bajar la panza no estás obteniendo los resultados que esperas? Lamento decirte que el ejercicio no basta, pero sí hay un método efectivo para hacerlo. 

Ya sea que quieras bajar la panza (grasa visceral) porque te gustaría sentirte más cómoda con tu ropa o por salud, si haces todas estas recomendaciones y las sumas al ejercicio es seguro que lo lograrás. 

Este método efectivo está respaldado por la ciencia y fue expuesto en el sitio especializado SciTechDaily tomando como base investigaciones del British Journal of Nutrition y el libro Nutrición en la prevención y tratamiento de la obesidad abdominal.

Te puede interesar: ¿Qué platillo típico de las Fiestas Patrias es el más saludable y con menos calorías?

Come más fibra

Está comprobado que una manera de reducir la panza es consumir comida con más fibra, así lo muestra el artículo Los efectos de la fibra en la grasa visceral escrito por la investigadora Yoona Kim, autora del libro citado anteriormente. 

La fibra se encuentra en frutas, vegetales, granos enteros y legumbres (como los frijoles y las lentejas). En particular con las frutas es mejor optar por las fresas, frambuesas y moras que son altas en fibras y bajas en azúcar.

Reduce el estrés

Parece muy difícil, pero aprender a lidiar con el estrés es muy importante para reducir la panza, porque el cortisol, la hormona del estrés incrementa la grasa abdominal.

Para reducir el estrés puedes hacer actividades relajante como yoga y meditación, caminar, jugar con tus mascotas o aprovechar al menos unos momentos del día en una actividad que disfrutes mucho.

Duerme bien

Múltiples estudios muestran que la falta de sueño incrementa el cortisol, la hormona del estrés, y a su vez favorece el incremento de la grasa en el abdomen.

Entre ellos está el publicado en el Journal of the American College of Cardiology que muestra que las personas que duermen 4 horas o menos por noche tienen más grasa visceral que quienes duermen 7 horas o más.

Así que tu objetivo puede ser dormir de 5 a 8 horas diarias y verás cómo la panza comienza a bajar.

Reduce tu consumo de azúcar

No se trata de eliminarla por completo si no lo deseas, pero sí reducirla. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el azúcar sea menos del 10% del total de alimentos que consumas al día.

Para reducir tu consumo de azúcar, los alimentos que debes moderar son: comidas ultraprocesadas, bebidas azucaradas como jugos y refrescos, así como dulces.

Ejercicios enfocados en el abdomen

Es muy importante que además de cardio o de caminar, los ejercicios que realices sean enfocados en el abdomen. Aquí te recomendamos una rutina: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red