¿Por qué se "encarnan" las uñas en el dedo gordo del pie? Quítala sin dolor con 1 método infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

¿Por qué se "encarnan" las uñas en el dedo gordo del pie? Quítala sin dolor con 1 método infalible / Foto: iStock

Nancy Polvo Rosales
20-04-2022

Un pedacito de uña encarnada es suficiente para convertirse en una verdadera "tortura" cada vez que apoyamos el pie en el piso, pues al clavarse en la piel, puede causar dolor, enrojecimiento, inflamación y hasta una terrible infección. Créeme que no exageramos, ¿por qué se "encarnan" las uñas en el dedo gordo del pie? Quítala sin dolor con 1 método infalible.

Aunque las uñas enterradas pueden presentarse en cualquiera de los dedos del pie, lo cierto es que afecta más al Hallux. Sí, el dedito gordo del pie no se llama de la misma manera que el de las manos y aunque sí es el más ancho, no siempre es el más largo. Da clic en la imagen principal de esta nota si quieres saber cómo eliminar las uñas enterradas sin dolor.

¿Por qué se encarnan las uñas de los pies?

Aunque no lo creas, algo tan “inofensivo” como no saber cortar adecuadamente tus uñas puede ser un factor para que se encarnen, sobre todo si las dejas demasiado cortas o las arrancas una vez que cortas un extremo con las alicatas.

Por otra parte, especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, también indican que las uñas enterradas pueden presentarse si usas los zapatos demasiado apretados, si padeces de juanetes o tienes “dedos de martillo”, si hay exceso de sudoración o sufriste traumatismo por golpe/pisada. 

Sea cual sea la razón, si tienes una uña enterrada, es imposible que la pases desapercibida porque comenzará a inflamarse si no la retiras a tiempo, notarás el área enrojecida, habrá dolor y si la uña crece hacia adentro o sobre el borde de tu dedo facilitará la proliferación de bacterias, ocasionando una infección. 

¡Ojo! No tendrías que restarle importancia si la infección se debe a una uña enterrada, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, aseguran que de no tratarse a tiempo puede llegar al hueso y ocasionar graves complicaciones si padeces diabetes, problemas de circulación o neuropatía. 

Antes de eliminar esa uña enterrada, asegúrate de que no se haya formado pus y no tengas sensación de calor alrededor del dedito. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y elimina las uñas enterradas sin dolor.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red