Alcohol podría intensificar los síntomas del síndrome premenstrual (sí, más dolor y mal humor)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 2 +3 VER GALERÍA

Tienes un humor, que si somos honestas. ¡Ni tú misma te soportas! Y no es por el trabajo ni porque la pareja no adivinó tus pensamientos, sino por algo peor: el síndrome premenstrual (SPM). Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-05-2021

Tienes un humor, que si somos honestas. ¡Ni tú misma te soportas! Y no es por el trabajo ni porque la pareja no adivinó tus pensamientos, sino por algo peor: el síndrome premenstrual (SPM). 

De acuerdo a la Oficina para la Salud de la Mujer, en Estados Unidos, el síndrome premenstrual es una mezcla entre síntomas físicos y emocionales que afecta a casi el 90% en edad fértil días después de la ovulación y antes de que inicie el período. 

Algunas de los síntomas del síndrome premenstrual son: 

  1. Inflamación o sensibilidad en senos
  2. Estreñimiento 
  3. Diarrea
  4. Gases
  5. Dolor de cabeza y espalda
  6. Menor tolerancia a la luz y ruidos
  7. Irritabilidad o comportamiento hostil
  8. Cansancio
  9. Cambio en el apetito
  10. Problemas para dormir
  11. Depresión, tristeza, cansancio 

 

Alcohol podría intensificar los síntomas del síndrome premenstrual (sí, más dolor y mal humor)

Foto iStock

También te puede interesar: Este es el “ingrediente” que podría determinar el éxito o el fracaso de tu relación ¿Lo tienen?

¿Cómo influye en el síndrome premenstrual? 

Es posible que no notarás su relación, en especial cuando una cerveza suele ser un remedio ante esos días difíciles del mes y que en ocasiones se presentan en fin de semana. 

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, encontró que beber alcohol se encuentra relacionado con un incremento de casi el 45% en los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual. 

Para llegar a dicha conclusión, los expertos analizaron más de 19 estudios previos en ocho países con casi 47 mil participantes. Aunque no todo está perdido, es decir, no significa que tienes que dejar para siempre el alcohol. 

En la investigación se halló una relación del 45% cuando se bebe en exceso, es decir una copa diaria. Lo que no suele reflejarse si es de vez en cuando o de forma limitada. Además, falta más estudio ya que esta la variante que muchas mujeres toman para calmar los síntomas. 

Lo que es una realidad, es que es mejor beber con moderación y buscar otras opciones como el yoga para controlar los síntomas premenstruales. ¿No crees?

CONSEJO DEL DÍA: 7 ejercicios con almohada para una figura de “reloj de arena” (glúteos REDONDOS y cintura pequeñita)

7 ejercicios con almohada para una figura de “reloj de arena” (glúteos REDONDOS y cintura pequeñita)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red