Cómo teñir el cabello negro a rojo SIN DECOLORAR tu melena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo teñir el cabello negro a rojo SIN DECOLORAR tu melena Foto: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-06-2021

Las melenas rojas no pasan de moda, pero no siempre es fácil conseguir el tono perfecto, en especial si tu pelo es oscuro. No renuncies a él, te decimos cómo teñir el cabello negro a rojo SIN DECOLORAR tu melena.

 

Existe la idea de que para lograr una melena rojiza necesitas decolorar tu cabello, sometiéndolo a los riesgos que supone este procedimiento, que van desde volver a tu pelo menos elástico y más propenso a romperse, hasta provocar irritación o quemaduras en tu cuero cabelludo. Por suerte, no es así.

 

¿Cómo teñir tu cabello negro a rojo sin decolorar?

Hoy es posible tener una melena rojiza con menos riesgos y sin decoloración previa. Claro, el rojo no quedará tan brillante, pero sí lucirás una melena roja hermosa. Sólo necesitas seguir algunos pasos.

 

En primer lugar, analiza el estado de tu cabello, al final, teñirlo es someterlo a un proceso químico que puede dañarlo, por lo que es importante que esté en buenas condiciones. Lo siguiente, es elegir tu tono de rojo; una recomendación es hacerlo basándote en tu tono de piel.

 

Por ejemplo, para pieles claras, es mejor elegir los tonos cobres, pues los rojos oscuros te pueden dar una apariencia pálida; si tu piel es media, los magentas la resaltarán, y si tienes un tono bronceado, puedes elegir un rojo más cereza.

 

Finalmente, es muy importante tomar en cuenta si tu cabello es negro natural o si lo tienes teñido, ya que de eso dependerá cómo proceder.

 

¿Cómo teñir mi cabello negro a rojo si es virgen?

Para cabellos negros naturales o vírgenes, actualmente existen tintes diseñados para aplicar en melenas oscuras, únicamente deberás elegir tu tono favorito. Sin embargo, especialistas del sitio Botox Capilar, recomiendan mezclarlo con un revelador de 30 volúmenes para una cobertura total del negro.

 

Un revelador de cabello tiene un efecto aclarante, sin embargo, al no mezclarse con otros productos para decolorar, ayuda a aclarar tu pelo de forma paulatina y segura, sin los daños que implicaría la decoloración, además de que no es necesario hacer un proceso previo.

 

Usando unos guantes, mezcla el tinte con el revelador. Ojo, algunos tintes incluyen crema reveladora para mezclarlo, no agregues más, la idea es sustituirla por un revelador de 30 volúmenes. Según expertos, la proporción es de 1 a 1 si el tinte es cercano a tu color base o 1 a 2 (1 de tinte por 2 de revelador) si necesitas aclarar más tu cabello.

 

Aplica el tinte siguiendo las instrucciones: cepilla tu cabello sin lavar y divide en 4 secciones. Comienza aplicando en la parte inferior, de puntas a raíces; cubre bien cada mechón y espera 30 minutos antes de enjuagar con agua fría.

 

Acondiciona tu cabello, dejando actuar 5 minutos, enjuaga y seca. No apliques shampoo por alrededor de 4 días.

 

¿Cómo teñir mi cabello negro teñido a rojo?

Cuando tu cabello es negro por un tinte previo, el procedimiento es diferente, pues es necesario eliminar los pigmentos negros con un removedor de color, un producto que te ayuda a volver al color previo de tu cabello sin decolorar o usar peróxido.

 

Esto lo vuelve más amigable para tu cabello, además de que no lo aclara. Por lo tanto, lo primero que necesitas es aplicar el removedor de color, como un tinte, cubriendo todo tu cabello. Deja actuar según el producto, enjuaga con agua tibia y lava tu pelo con shampoo hasta eliminar bien.

 

En algunos casos es necesario aplicar el removedor más de una vez para eliminar por completo los pigmentos negros. Por lo tanto, si a la primera no logras los resultados deseados, repite el procedimiento esperando 3 a 4 días e hidratando y acondicionando tu cabello en ese lapso.

 

Una vez que hayas logrado remover el color, aplica tu tinte rojo según las instrucciones del fabricante, de esta forma, los pigmentos rojos se depositarán en las cutículas. ¡Listo, presume tu melena roja pasión!

 

Si no tienes experiencia tiñendo tu cabello, lo mejor es acudir con un experto, lo mismo si tienes dudas sobre su condición. Los estilistas pueden evaluar el estado de tu pelo y recomendarte el mejor procedimiento para reducir el riesgo de daños.

 

Para cuidar tu melena roja, mantenlo hidratado y acondicionado, evita lavarlo con agua muy caliente y usa shampoo sin sulfato para cabello teñido rojo.

 

Foto: iStock

 

¿Cómo prevenir los daños de los tintes?

Aunque es un procedimiento común y los productos son cada vez más amigables, teñirte el pelo sigue siendo un proceso químico que pueden provocar daños a tu cabello y tu piel, pues en algunos casos llevan al adelgazamiento o pérdida del cabello y la irritación del cuero cabelludo.

 

Una de las principales consecuencias de los tintes, tanto semipermanentes como permanentes, es la dermatitis alérgica por contacto, causada por diferentes químicos presentes en el producto, de acuerdo a un artículo de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

Asimismo, aunque no es tan común, se pueden presentar reacciones alérgicas severas. Por lo tanto, la recomendación principal antes de teñir tu cabello, es hacer una prueba horas antes de aplicar el tinte y consultar a tu médico ante cualquier reacción. Es importante no ignorar esta prueba, incluso si ya has teñido tu cabello antes.

 

Para prevenir los daños, además de esta prueba, la Clínica Cleveland recomienda:

 

  • Siempre usa guantes al preparar el tinte y aplicarlo.
  • Sigue las instrucciones y nunca dejes actuar el tinte más tiempo del recomendado.
  • Enjuaga muy bien tu cuero cabelludo después de aplicar el tinte.
  • No mezcles diferentes fórmulas de tinte o varios tintes sin conocimiento.
  • No tiñas tus cejas o pestañas con productos para el cabello, podrías dañar tus ojos de forma permanente.
  • Ante cualquier duda, siempre consulta a tu dermatólogo y acude con un estilista profesional.

 

Ahora que ya sabes cómo teñir el cabello negro a rojo sin decolorar tu melena, atrévete a cambiar de look sin dañar tu cabello o cuero cabelludo.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red