5 mascarillas naturales para cabello teñido: repara el daño y mantén el color más tiempo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 9 +10 VER GALERÍA

5 mascarillas naturales para cabello teñido: repara el daño y mantén el color más tiempo Teñirse el cabello es algo divertido e incluso una forma de expresar tu estilo, sin embargo, también puede traer consigo algunas consecuencias. Si bien para el cáncer se considera un pequeño riesgo, también están las alergias y daños a la estructura de tu cabello. Si decides teñir tu pelo, cuídalo con estas mascarillas naturales. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-01-2021

Teñirnos o pintarnos el cabello, es uno de los cambios preferidos al renovar nuestro look. Jugar con los tonos y combinaciones es divertido, pero implica algunas consecuencias. Prueba estas mascarillas naturales para cabello teñido: repara el daño y mantén el color más tiempo.

 

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL Y PRUEBA LAS MASCARILLAS PARA CABELLO TEÑIDO

 

Teñirse el cabello dejó de ser algo para “cubrir las canas”, convirtiéndose en un medio de expresión y una forma de renovar nuestro look y cambiar de imagen cada cierto tiempo.

 

En lo personal tengo un gran gusto por jugar con mi cabello, pero nunca me había atrevido a teñirlo, hasta hace unos meses. Sin embargo, noté que empezó a sentirse diferente. Si bien depende mucho del producto y proceso que sigas, nuestro cabello puede cambiar, además, cada uno responde diferente.

 

También te puede interesar: ¿Cómo hacer tinte casero chocolate para el cabello?

 

¿Cuáles son los daños del tinte de cabello a nuestro pelo y salud?

Una de las principales preocupaciones alrededor de los tintes para el cabello, es el riesgo de cáncer, asociado a ellos durante mucho tiempo. Esta idea viene de que las primeras fórmulas contenían sustancias químicas que se comprobó causaban cáncer en animales, sin embargo, muchas de estas sustancias han sido eliminadas.

 

Sobre el uso personal de tintes, el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, explica que, pese a que algunos estudios han relacionado los tintes con un mayor riesgo de cáncer como el de sangre y médula ósea, otros no han demostrado relación. Además, se apunta a que algunos no tomaron en cuenta otros factores, como fumar.

 

Por lo tanto, no se descarta y se considera un pequeño riesgo, aunque especialistas señalan que los antecedentes familiares, la dieta, fumar y no hacer ejercicio, podrían influir más que los tintes.

 

También te puede interesar: Cómo hacer tinte rojo natural en 2 pasos

 

Sin embargo, algo que sí es real, son las alergias a los ingredientes de los tintes. De ahí que, antes de aplicarlo, sea necesario hacer una prueba en una pequeña zona de tu piel para ver cómo reaccionas.

 

Es importante no pasar por alto esta prueba, pues las reacciones alérgicas pueden ir desde leves hasta severas, según señala equipo médico del Centro del Alérgico. Entre los síntomas que podrías presentar, están: comezón y descamación del cuero cabelludo, inflamación de labios y párpados, y dificultad respiratoria.  

 

Esta alergia puede ocurrir en cualquier momento, así que sin importar cuánto lleves tiñéndote el pelo, es mejor hacer una prueba antes de cada coloración y, si presentas algún síntoma, busca ayuda.

 

Finalmente, está el riesgo de que dañe tu cabello y hacer que luzca maltratado e incluso pueda propiciar su caída. La buena noticia es que hay algo que puedes hacer. DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL y prueba las mascarillas para cuidar tu cabello teñido.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red