Cómo encontrar a un gato perdido con ayuda de un poderoso truco japonés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Búsqueda de gato perdido,
Cómo encontrar a un gato perdido con ayuda de un poderoso truco japonés. Foto iStock

Quienes amamos a los animales, sabemos el dolor que causa su pérdida. Sin embargo, cuando fallecen a pesar de saber que no les volveremos a ver, entendemos que ya están en un ‘mejor lugar’. Pasa todo lo contrario cuando se pierden, pues en ese momento no sabemos si están sufriendo, si han comido o si están a salvo. Debido a eso somos capaces de cualquier cosa con tal de ver regresar a nuestro perro o gato. Si quieres saber cómo encontrar a un gato perdido con ayuda de un truco japonés, no dejes de leer.

 

A pesar de que los gatos son mascotas libres e independientes, también les gusta recibir muestras de afecto. Por naturaleza son nocturnos, aunque suelen adoptar los comportamientos de su familia. Si ves que duermen varias veces durante el día, no te espantes, es parte de su modo de vida, tal como comenta el Hospital Veterinario y Servicios para mascotas de Union Lake.

 

Los gatos aman esconderse o estar alejados de cualquier cosa que les resulte molesta para su descanso. Lo hacen porque durante la siesta son vulnerables y sólo buscan cuidar de sí mismos, comenta AKC Reunite. Así que antes de considerar a tu gato perdido, búscalo por todos los rincones de casa, créeme, suelen esconderse donde menos imaginas.

 

Si un gato se pierde puede deberse a varios factores: no sabe andar fuera de casa, las ventanas o puertas no tienen la protección suficiente, se alejan por curiosidad, al cambiarte de casa (desconocen el lugar). Desafortunadamente, un gato puede llegar más lejos de lo que imaginas. Eso no es lo peor. Si el gato queda atorado o atrapado, evidentemente no podrá volver a casa.

 

Gato perdido.

Foto iStock

 

Cómo encontrar a un gato perdido con ayuda de un poderoso truco japonés

 

Antes de hablar sobre esta técnica, debemos decir que no es algo fundamentado. Sin embargo, muchos amantes de los gatos comentan que este método japonés que funciona para hallar a un gato perdido. ¿En qué consiste?

 

Se trata de hablar con los gatos. Ya sea los que viven en la calle o los que rondan por la casa. Aunque no lo creas, todos ellos han visto a tu gato, lo conocen, saben quién es. Así que acércate a ellos y pídeles que se comuniquen con tu gato.

 

Pídeles que lo ayuden a volver a casa, que le digan que lo extrañas y que necesitas saber que está bien. Puede sonar descabellado, pero si de verdad amas a los gatos, sabrás que no es una locura hablar con ellos.

 

Quienes han probado con esto, aseguran que sus gatos regresaron pocos días después. Así que si tu gato también vuelve, agradece a todos los gatos a los que pediste ayuda. Ningún animal merece ser ignorado o maltratado.

 

También te puede interesar: 7 beneficios sorprendentes de tener un gato en casa (te lo estás perdiendo)

 

Qué más puedes hacer para encontrar a un gato perdido

Gato perdido.

Foto iStock

 

En general, los gatos tienen buen sentido de orientación, por lo que no deben tardar más de 12 horas en volver a casa. Si pasa más tiempo de lo estimado, y no quieres recurrir al método japonés, también hay otras cosas que puedes hacer.

 

De acuerdo a una investigación de la revista Animals, existen varios métodos de búsqueda, de los cuales unos tienen más éxito que otros. Por ejemplo: 34 % aparecieron en 7 días. Mientras haya búsqueda física, las probabilidades aumentan.  También se descubrió que luego de 90 días  hay menos probabilidad de hallar con vida a los gatos.

 

También te puede interesar: Razones por las que NUNCA debes cortarle los bigotes a tu gato

 

#1 Comienza la búsqueda lo más pronto posible.

#2 Busca en casa antes de buscar en la calle (recuerda que se esconden en donde menos imaginas en casa).

#3 Si el gato no está en casa, sal y llámalo por su nombre o el apodo que le digas. En caso de que no salga, deja las puertas o ventanas abiertas. Coloca cerca de ellas su cama, su rascador o algún juguete. Su olor lo atraerá. También puedes poner comida.

#4 Lleva a cabo la búsqueda de preferencia entre las 4 y 7 de la mañana o las 8 de la noche y 2 de la mañana. Recuerda que son nocturnos.

#5 Entre menos ruido haya, será mejor para que puedas escucharlo y para que él no se estrese. 

#6 Coloca fotos en las calles aledañas y pídele a tus vecinos que si lo ven, te avisen.

 

Para evitar que tu gato se pierda:

Coloca un GPS para gatos, así sabrás en tiempo real hacia dónde se mueve.

Protege las puertas y ventanas para que no pueda escapar.

Esterilízalo y aplica todas sus vacunas.

 

Ahora que ya sabes cómo encontrar a un gato perdido, guarda esta información. Esperemos nunca la necesites, pero más vale prevenir.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red