3 peinados para proteger tu cabello del frizz en invierno y lucir espectacular

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 peinados para proteger tu cabello del frizz en invierno y lucir espectacular Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-01-2022

El invierno llegó y con él, la resequedad en la piel y el cabello. La consecuencia, es vivir con el temido frizz o el cabello sin brillo. Para que no te pase, prueba estos peinados para proteger tu cabello del frizz en invierno.

 

Sin duda, con la llegada del invierno nos enfrentamos a diferentes problemas. A nivel interno, la Health Security Agency del Gobierno de Reino Unido, explica que, además de las infecciones respiratorias, cuando empezamos a enfriarnos nuestra sangre se vuelve más espesa, poniéndonos en riesgo de coagulación, asociada a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Sumado a estos daños, nuestra piel se enfrenta a diferentes problemas, como la urticaria por frío, también conocida como alergia al frío, caracterizada por ronchas rojizas que causan comezón. Y, aunque con menor gravedad, el cabello también sufre las inclemencias del clima, por suerte, podemos protegerlo.

 

3 peinados para evitar el frizz en invierno

Con el frío, el frizz aparece. Esto es común en melenas resecas como las rizadas o aquellas que han pasado por diferentes procesos químicos o uso excesivo de calor para peinarlas. Esta resequedad, hace al cabello más vulnerable al clima invernal.

 

Para disimular el frizz y, de paso, proteger tu cabello del frío, prueba estos peinados. La clave está en complementarlos usando acondicionador, lavando tu melena con agua fría (al menos al final) y usando un aceite antes de peinar.

 

TRENZA DE LADO

Las trenzas son perfectas para disimular el frizz. Existen diferentes tipos que te ayudan a mantener el pelo bajo control, pero al hacerla de lado, es perfecta si decides usar un gorro o boina… Pero ojo, si tu cabello tiende al frizz, evita los de materiales sintéticos o tejidos.

 

La raya en medio es tu mejor aliada, si notas algunos pelitos rebeldes, fíjalos con cera. Si tu cabello es muy rebelde, la trenza en espiga o de sirena, lo mantendrá en orden y protegido del viento.

 

Mujer con trenza de espiga de lado

Foto: iStock

 

COLA DE CABALLO BAJA

Mantener el cabello amarrado, reduce el impacto del viento frío y ayuda a prevenir el frizz, además, al no estarlo tocando constantemente, también evitas que se encrespe. La cola de caballo es un peinado infalible y sencillo. Cuando es baja, también queda con los gorros invernales.

 

Si tienes muchos pelitos pequeños o un fleco, puedes usar broches con aplicaciones como joyería o estampados tipo tweet para acomodarlos.

Mujer con cola de caballo baja para el frío

Foto: iStock

CHONGO TRENZADO DESDE ABAJO

Si quieres mantener tu cabello totalmente bajo control, nada como un chongo, además de que reduce la exposición a las inclemencias del tiempo, lo que disminuye el daño.

 

Para darle más estilo, haz una trenza francesa pero empezando de tu nuca hasta la mitad de tu cabello, simplemente echa tu cabeza y pelo hacia abajo. Posteriormente, amarra tu melena en un chongo alto, al que puedes agregar una malla tipo bailarina para mantenerlo en orden.

 

Mujer con chongo trenzado desde abajo y tutorial para hacerlo, perfecto para el frío

Foto: iStock

Finalmente, invierno es un excelente momento para apostar a accesorios como las boinas. La clave es hacerlos parte de tu look y mantenerlos todo el día, así no te enfrentarás al efecto aplastado al quitártelos.

 

Si tu cabello es reseco, opta por atarlo en un chongo o nudo bajo, o dos trenzas, así estará en su lugar y protegido del clima frío.

 

De acuerdo a la revista especializada, Farmacia Profesional, en invierno, el frío, el viento e incluso la calefacción, pueden afectar negativamente al cabello, al dañar la cutícula y alterar el funcionamiento del cuero cabelludo, lo que propicia su caída y lo hace ver “triste”.

 

Por lo tanto, además de peinar tu cabello, es importante mantenerlo hidratado, acondicionado, usar productos que no sean agresivos, reducir el uso de tenazas, planchas y secadoras, además de usar sérums nutritivos y aceites para el cabello antes de salir de casa.

 

Y no olvides nutrirlo desde adentro con alimentos antioxidantes, ricos en biotina, aceites omega 3, entre otros que cuiden tu cuerpo y cabello.

 

Si el frío te trae con los “pelos de punta”, prueba con estos peinados para proteger tu cabello del frizz en invierno y luce espectacular.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red