10 tipos de mechas y técnicas de coloración que les quedan mejor a las morenas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
10 tipos de mechas y técnicas de coloración que les quedan mejor a las morenas Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-12-2021

Cambiar de look es algo divertido y retador. Con tantas tendencias en tintes y coloraciones, quién no querría probarlas. Si estás dudando si serán para ti, te decimos cuáles son las mechas y técnicas de coloración que les quedan mejor a las morenas.

 

Al elegir un color para nuestro cabello, lo más importante son nuestros gustos y el sentirnos cómodos. Sin embargo, no podemos negar que al cambiar de look, también queremos resaltar nuestros rasgos, de ahí el tomarlos en cuenta para nuestra decisión.

 

Eso sí, algo que es totalmente falso, es que a las morenas sólo nos van cierto tipo de tonos, de preferencia castaños, pues en realidad podemos lucir un rubio como diosas, lo mismo que las mechas, sólo debes conocer algunas claves.

 

10 tipos de mechas y técnicas de coloración que mejor les quedan a las morenas

Si no quieres realizar una coloración completa, decolorar tu cabello; buscas suavizar algunos rasgos o simplemente probar algo diferente, las mechas y otras técnicas como los tonos degradados son para ti.

 

Aunque las mechas son una tendencia de inicios de este milenio, este año han retomado fuerza. De acuerdo a estilistas, la diferencia con los barridos de color como el balayage, es que son más marcadas.  Para resaltar tu belleza, iluminar tu rostro y rejuvenecerlo, puedes probar:

 

Mechas avellana o chocolate. Si sólo buscas dar un toque de luz sin que sea muy evidente, los tonos chocolate claro o avellana, quedarán perfectos. Lo mejor es que no necesitarás decolorar y le darán volumen a una cabellera ligera.

 

Mechas doradas. Son perfectas si tu objetivo es darle un toque bronceado y luminoso a tu piel, además quedan muy bien en un cabello castaño claro u oscuro.

 

Mechas miel. Para aumentar la luminosidad, aclara tus mechas con un tono miel. Si tus ojos son amielados o claros, esta opción es un must. Sólo recuerda cuidarlas para evitar que se pongan amarillas o naranjas, con un shampoo matizador.

 

Mechas rubias. Van muy bien con tonos base castaños claros, en especial si son finas. Sólo aléjate de los rubios cenizos si tu objetivo es rejuvenecer tu rostro.

 

Mechas rojas. Dale a tu cabello ese tono rojizo sexy, sin decolorar, con unas mechas rojas. Estas van muy bien en una base castaña, ya sea en zonas localizadas, por ejemplo, alrededor de tu rostro, o toda la cabeza.

 

Mechas rosas. Si eres más atrevida con tu look, pero al mismo tiempo romántica, estas mechas te quedarán perfectas, además de suavizar tus rasgos.

 

Mujer con mechas rojas, color que le va bien a las morenas

Foto: iStock

 

En cuanto a las técnicas de coloración, que juegan con degradados o diferentes tipos de mechas, también hay forma de usarlas a tu favor.

 

Balayage para morenas

Esta técnica de coloración barre el color, aclarando ligeramente el cabello con un acabado natural, más parecido a los rayos que hace el sol. Si tu cabello es castaño claro, los tonos rubios le darán toda la luz a tu rostro.

En melenas más oscuras, los especialistas recomiendan combinar los rubios con los cobrizos para lograr un degradado multidimensional.

 

Ombré para morenas

Su objetivo es crear una transición de tonos oscuros a claros en las puntas. En las pieles morenas, pasar de un oscuro a un rubio, un dorado o incluso un platinado, resaltará e iluminará tu piel.

 

Mechas californianas para morenas

Para un look desenfadado y “playero”, las mechas californianas van perfecto, pues contrastan el tono oscuro de las raíces con lo claro de las puntas. Es muy similar al ombré, pero el efecto es más marcado y menos degradado, por lo que no se ve natural, aunque sí espectacular.

 

Babylights para morenas

A diferencia de otras coloraciones, las babylights buscan sólo imprimir unos ligeros reflejos a tu cabello. Va perfecto en melenas castañas claras, para dar un toque rubio sin necesidad de decolorar por completo.

 

Todas estas opciones son perfectas para destacar tus rasgos, iluminar tu rostro y resaltar tu piel, sin embargo, es importante cuidar tu cabello al realizarlas. Los profesionales de la salud del sitio MSD, explican que cada hebra está formada por la cutícula, córtex y médula.

 

La cutícula es la que le da su apariencia final y sus células están en forma de escamas cerradas. Cuando estas se abren, por ejemplo, para que el tinte penetre, provoca que el cabello se deshidrate.

 

Para evitar que tu cabello termine reseco y opaco, elige correctamente los productos para cuidarlo. Busca shampoos y acondicionadores sin ingredientes agresivos y aplica una mascarilla hidratante cada semana o cada 15 días… Ah y evita excederte con la plancha o rizador, úsalos en ocasiones especiales y siempre con un protector de color.

 

Ahora que ya sabes qué tipo de mechas y técnicas de coloración les quedan mejor a las morenas, dale vida a tu look.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red