Cómo desinfectar toda tu casa con un sólo ingrediente natural

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo desinfectar toda tu casa con un sólo ingrediente natural/ Foto: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-09-2019

Tengo que confesar que pese a que sabía de los daños que el cloro causa en la salud (debido a su grado de toxicidad) como irritar las vías respiratorias, los ojos, la nariz, causar ardor y enrojecimiento de la piel, náuseas... No lo dejaba fuera de la rutina de limpieza de mi casa, pues creía era el único producto con el que podía mantener a raya los gérmenes y lograr que cada rincón de mi hogar rechinara de limpio. 

 

 

Las tareas del hogar nunca me han gustado, pero bueno, todos sabemos que son necesarias. Un día platicando con una vecina sobre trucos que facilitan la talacha de la casa, me pasó el dato de su mejor aliado para limpiar su casa fácil y de manera efectiva: nada más y nada menos que limón. ¿La razón? Este cítrico tiene un potente poder antibacteriano

 

 

Al principio no podía creer que solo con limón podría lograr que mi casa estuviera mega limpia, pero pese a mis reservas, decidí probar y vaya  sorpresa tan grata que me llevé. 

 

 

Por eso, hoy te quiero compartir 10 maneras de limpiar tu casa solo con limón, ¡no volverás a usar cloro! 

 

 

Inodoro 

 

Exprime el jugo de 15 limones, aplica la mezcla y talla con la ayuda de una escobetilla. Al final, jala de la palanca y verás que tu inodoro no solo quedará limpio, sino libre de malos olores. 

 

Cortesía iStock

 

Azulejos 

 

Sin duda, una de las zonas que más trabajo nos cuesta mantener limpias son las juntas de los azulejos, que debido al polvo, humedad y suciedad tienden a adquirir un tono negro. Dale la vuelta aplicando un poco de jugo de limón mezclado con un poco de jabón en polvo y talla las juntas con un cepillo de dientes. Al final, enjuaga con agua. 

 

Cortesía iStock

 

Adiós cochambre y grasa 

 

Elimina de tajo la grasa y el cochambre acumulado en tu estufa y trastes de manera fácil. Lo único que debes hacer es frotar la mitad de un limón sobre ellos y verás cómo la grasa sale de volada. 

 

Cortesía iStock

 

Desinfectante de la tabla para picar 

 

Mantener limpia la tabla de cocina ya no será un reto, basta con que pases medio limón sobre la tabla, remates con una pizca de sal, frotes y enjuagues. El poder antiséptico del limón arrasará con las bacterias de tu tabla. 

 

Cortesía iStock

 

 

Ventanas y espejos 

 

Si quieres que tus ventanas y espejos estén relucientes, vierte en un frasco con atomizador el jugo de varios limones, rocía y pasa un trapo húmedo. 

 

Cortesía iStock

 

 

No más mal olor de la nevera

 

Deja de lidiar con los malos olores que tiende a desprender la nevera, solo debes cortar un limón a la mitad y meterlo en un plato. Cámbialo cada semana. 

 

Cortesía iStock

 

Piso 

 

Para limpiar tu piso solo debes preparar una mezcla con limón, bicarbonato de sodio y agua. Rocía en el piso, deja actuar 15 minutos y trapea como de costumbre. 

 

Cortesía iStock

 

 

Blanqueador ropa

 

Deja de usar cloro al lavar tu ropa blanca, mejor apuesta por vaciar en una cubeta el jugo de 5 limones, sal de grano y agua, mete tu prenda blanca en la mezcla, deja actuar 15 minutos y lava como de costumbre. 

 

Cortesía iStock

 

Limpieza de televisores y monitores 

 

Humedece un trapo limpio y seco con jugo de limón y limpia tus televisores y monitores. 

 

Cortesía iStock

 

Eliminar manchas de mármol 

 

Parte un limón y rocíale un poco de sal, talla con él la superficie de mármol y verás que las manchas desaparecen en 1, 2 por 3. 

 

Cortesía iStock

 

Hazle como yo y explota al máximo estas 10 maneras de limpiar tu casa solo con limón, ¡amarás su efecto! 

 

 

Te recomendamos las notas más leídas:
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red