3 trucos para eliminar pelos o pelusa de la escoba y trapeador

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cuánto pelo se cae en un día? Un pelito por aquí y otro por allá. Realmente algo “insignificante” hasta que se enredan en la escoba o el trapeador y se convierten en bolas nudosas que dejan fragmentos en toda la casa. Fotos iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2021

Un pelito por aquí y otro por allá. Realmente algo “insignificante” hasta que se enredan en la escoba o el trapeador y se convierten en bolas nudosas que dejan fragmentos en toda la casa. ¡Horrible! Aunque con solución y sencilla con estos trucos. 

¿Cuánto pelo se cae en un día?

Hay épocas en nuestra vida que podríamos creer que solo se caen unos cinco. No obstante, es un poco más elevada y del todo normal: 50 a 100 cabellos al día, de acuerdo a la American Academy of Dermatology Association. 

Una caída de cabello excesiva suele producirse después de lo siguiente: dar a luz, experimentar mucho estrés, fiebre alta, operación, recuperación de una enfermedad, dejar píldoras anticonceptivas. 

Foto iStock

También te puede interesar: Aprende a hacer un “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina

Cómo eliminar los pelos o pelusa de la escoba y trapeador

Truco # 1 Elimina la pelusa de la escoba y de paso desinfecta

Llena una cubeta de agua tibia y añade un chorro de cloro y de jabón de lavavajillas (puede ser en polvo, 2 cucharadas, si no tienes líquido). Revuelve bien. Ahora retira el palo de la escoba desenroscando donde se unen. Introduce la escoba en el agua y deja ahí por cinco minutos, una vez que esté bien húmeda, con un cepillo ve retirando toda la suciedad y pelusa. ¡Y listo, quedará como nueva! 

Truco # 2 Adiós pelos del trapeador 

Vas a necesitar una cubeta, jabón en polvo, vinagre blanco y jugo de limón. Una vez que termines de utilizar tu mechudo. Sumérgelo en agua con todos los elementos anteriormente descritos. Deja por 20 minutos y enjuaga. Posteriormente deja secar al sol. Una vez que ya no esté húmedo, enrolla en tu mano cinta adhesiva ( el lado del pegamento tiene que quedar afuera) y pasa sobre tu mechudo. 

También te puede interesar: Truco para ELIMINAR el MOHO negro de la silicona del baño de forma efectiva

Consejo. Si quieres evitar que los pelos se atoren a tu mechudo, barre primero. 

Truco # 3 Lo más sencillo de todo

Envuelve el cepillo de la escoba con una media de nailon. ¡Ojo! No lo hagas de forma brusca porque se puede romper. Todas las cerdas deben quedar cubiertas. Ahora sí a barrer y evita que la escoba se llene de pelusas. 

Es muy importante que limpies a menudo la escoba y el trapeador, ya que además de evitar que los pelos y la pelusa queden en todas partes, r reducirás la posibilidad de que bacterias también lo hagan. 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

También te puede interesar:

“Bombas” caseras para limpiar el inodoro en 5 minutos

7 trucos de limpieza de los hoteles 5 estrellas para tu cama, baño y demás

Cómo eliminar el olor a humedad de tu clóset para que tu ropa huela siempre bien

5 trucos efectivos para limpiar tu cocina a profundidad

CONSEJO DEL DÍA: El truco con cáscara de huevo que sí quita las manchas de la ropa (sin importar el tiempo que tenga)

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red