Spray antifrizz casero: mantén tu cabello en su sitio SIN químicos

Por: Marisela Valencia Tapia

En la playa o en la ciudad, hay algo de lo que no podemos librarnos: el frizz en nuestro cabello. Ponle fin con este spray antifrizz casero y mantén tu cabello en su sitio sin químicos.

 

Si tienes cabello seco, es muy probable que sufras de frizz, sin importar su forma, pues aunque es más común en las melenas rizadas, ya que tienden a la resequedad, no es exclusivo. Un cabello maltratado o con falta de nutrición, también puede resecarse.

 

El frizz es resultado de esta falta de humedad, que se ve empeorada por los climas húmedos, como en temporada de lluvias o en la playa. La razón es que tu cabello intentará absorber la humedad del aire, provocando que la capa externa se hinche y luzca encrespado.

 

También te puede interesar: Dile adiós al frizz y al cabello esponjado con estas 3 mascarillas sin huevo ni aceite

 

¿Cómo hacer spray antifrizz casero con aceite de aguacate?

Actualmente existen muchos remedios y productos contra el frizz, pero si eres de la idea de que natural es mejor, este spray antifrizz es para ti. Sólo necesitas:

 

  • 40 mililitros de aceite de aguacate
  • 30 mililitros de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de acondicionador para cabello (libre de sulfatos, siliconas y parabenos)
  • 1 limón, la cáscara
  • 300 mililitros de agua
  • Botella con atomizador (125 o 150 ml)

 

 

Foto: iStock

También te puede interesar: Cómo matizar las canas sin matizadores especiales para renovar tu look

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate para el cabello?

El aguacate, es uno de los ingredientes estrella cuando pensamos en una mascarilla para el cabello, pues es rico en proteínas y vitaminas como la biotina que benefician nuestra melena. Pero el aceite de aguacate no se queda atrás, pues sus minerales ayudan a combatir el frizz.

 

Así es, un artículo publicado en el International Journal of Trichology, encontró que los minerales presentes en el aceite de aguacate, pueden ayudar a sellar la cutícula del cabello, volviéndolo más suave, brillante, resistente y menos propenso al frizz.

 

Este ingrediente es rico en antioxidantes, minerales, ácidos grasos esenciales, biotina y vitaminas A y E, los cuales ayudan a mantener tu cabello fuerte e hidratado. De hecho, es un excelente compañero de aceites como el de lavanda y menta, con los cuales se mezcla para ayudar a crecer el cabello.

 

Y sus beneficios no sólo son a nivel tópico, consumir aguacate y aceite de aguacate es la mejor manera de aprovecharlo.

 

Pero también el aceite de coco es un gran aliado de nuestra melena. De acuerdo a un artículo del Journal of Cosmetic Science, frente a otros aceites, como el mineral o el de girasol, el aceite de coco es mejor para prevenir la pérdida de proteínas, aplicado antes o después de lavar el cabello.

 

Esta propiedad se ha relacionado con el contenido de ácido láurico, por lo que se absorbe más fácilmente a profundidad en el cabello, por lo tanto, puede reducir el riesgo de quiebre e incluso protegerlo de los daños ambientales por el sol, viento y humo de cigarro.

 

Finalmente, el limón ayuda a mantener tu cabello brillante sin dañarlo, siempre y cuando no excedas tu exposición al sol, pues éste es un gran responsable de los daños al cabello por resequedad.

 

Prepara este spray antifrizz casero y mantén tu cabello en su sitio SIN químicos, pero no olvides cuidar tu cabello. Evita los productos o procedimientos agresivos y si acostumbras teñirlo o decolorarlo, utiliza productos adecuados para protegerlo y mantenerlo nutrido.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest