Dile adiós al frizz y al cabello esponjado con estas 3 mascarillas sin huevo ni aceite

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dile adiós al frizz y al cabello esponjado con estas 3 mascarillas sin huevo ni aceite Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-05-2021

Comienza la temporada de lluvias y con ella llega el frizz. Por suerte, existen diferentes productos y remedios para combatirlo. Prueba estas mascarillas SIN huevo ni aceite y dile adiós al frizz y cabello esponjado.

 

Aunque es característico del cabello ondulado, la realidad es que nadie se salva de sufrir el temible frizz en el cabello, lo cual provoca que nuestro cabello se vea más esponjado y desaliñado.

 

También te puede interesar: Crema para peinar natural con aceite de coco para eliminar el frizz

 

3 mascarillas para eliminar el frizz y el cabello esponjado

Los grandes responsables del frizz en el pelo, son la falta de hidratación y el daño. Por lo tanto, una excelente forma de ayudarlo a desaparecer, es nutriendo el cabello desde las capas más profundas e hidratarlo.

 

Las mascarillas naturales nos ayudan a lograrlo. Sin embargo, entre las más populares están aquellas que contienen huevo y aceite, que, si bien son efectivas, también pueden dejar una textura poco agradable o muy grasosa. Evítalo con estas opciones.

 

Mascarilla de miel y yogur

La miel es un alimento rico en nutrientes, los cuales ayudan a acondicionar, hidratar y fortalecer el cabello. Incluso, un estudio publicado en el European Journal of Medical Research, encontró que las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes, podrían ayudar a controlar la dermatitis seborreica y la caspa.

 

Potencia sus beneficios con la proteína presente en el yogur, además de las fresas, que se han asociado al combate del frizz y un mayor brillo. Sólo necesitas:

 

  • ½ taza de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 fresas trituradas

 

Mezcla los 3 ingredientes hasta que se combinen bien y aplica de raíces a puntas. Deja actuar 25 minutos, enjuaga con agua tibia y lava. Puedes terminar con un acondicionador.

 

Aguacate y aloe vera

El aguacate es rico en grasas saludables que no sólo benefician tu cuerpo, también tu piel y cabello. Sus ácidos grasos nutren el cabello y ayudan a combatir la deshidratación, además de que sus vitaminas, como la biotina, contribuyen a su crecimiento.

 

Asimismo, un artículo publicado en el International Journal of Trichology, encontró que los minerales como el potasio y magnesio, presentes en el aceite de aguacate, pueden ayudar a sellar la cutícula del cabello, volviéndolo más suave, brillante, resistente y con menos propensión al frizz.

 

Finalmente, el aloe vera es un excelente hidratante, además de estimular su crecimiento. Sólo necesitas:

 

  • La pulpa de un aguacate maduro
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

 

  1. Mezcla la pulpa del aguacate con el aloe, hasta que tengan una textura de mascarilla y aplica en tu cabello de raíz a puntas.
  2. Deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua tibia y lava tu cabello.

 

Aguacate y plátano

Además de los beneficios del aguacate para hidratar y nutrir nuestro cabello, el plátano es rico en silica, un mineral que ayuda a sintetizar el colágeno, fortaleciendo el cabello y reduciendo su caída. Además, acondiciona tu melena.

 

  • La pulpa de un aguacate maduro
  • 1 plátano maduro hecho puré

 

  1. Mezcla el aguacate y el plátano con un tenedor o en la licuadora. Cuando tenga una textura y consistencia cremosas, aplícalo en tu cabello de raíz a puntas.
  2. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia, lava tu cabello.

 

También te puede interesar: Spray para cabello con aceite de argán: cabello sin nudos ni frizz

 

¿Por qué sale el frizz?

El cabello reseco, dañado, que ha pasado por muchos tratamientos químicos, además de los factores ambientales, pueden provocar que aparezca frizz, el cual puede afectar tanto a los cabellos lacios y delgados, como a las melenas onduladas o abundantes.

 

Especialistas en el cuidado del cabello, explican que el cabello dañado tiende a tener frizz, pues es más susceptible a que la humedad entre y salga, elevando la cutícula y el cabello sea menos suave, al ser más poroso y absorber el doble de humedad, dándole una apariencia rebelde y con pelitos levantados.

 

De acuerdo a la dermatóloga Carolyn Jacob, citada en el sitio Radiance de WebMed, si bien la cutícula puede quedar plana cuando el cabello está suave, si está seco y pasas un cepillo, se levanta. Y, cuando hay humedad, pasa lo mismo, pues la absorbe.

 

Devuélvele la vida a tu cabello: mantenlo nutrido e hidratado con estas mascarillas naturales. Ahora sí podrás decirle adiós al cabello esponjado, sin usar huevo ni aceite.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red