Sientes que tu trabajo es el más estresante, ¡corrobora si está en la lista!

Por: Karla Muñoz Huitzil

Llegar los lunes al trabajo, pareciera toda una aventura, levantarse tarde y salir corriendo (porque el cuerpo se acostumbra a descansar dos días seguidos), el tráfico intenso de los lunes y para cerrar el cuadro, los pendientes de todo el fin de semana. Seguro es el momento en que piensas, ¡mi trabajo es el más estresante!

 

¡Averigua si en realidad tu trabajo es de los más estresantes o solo es tu percepción! De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología (APA), hay trabajos que más allá de ser motivadores, son un tanto abrumadores y causantes de estrés.

 

Aseguran que, “las personas pueden estresarse por un proyecto en particular, por sentirse tratadas injustamente, ya sea por un supervisor o compañeros de trabajo o incluso, por pensar constantemente en un ascenso. Coloca como prioridad su trabajo y agravan las presiones”.

 

De acuerdo a la Red de Información Ocupacional por el Departamento del Trabajo en Estados Unidos, publicó una lista con alrededor de 100 trabajos estresantes, siendo 10 los principales:

 

 

Cortesía iStock

 

Si estás en el trabajo que has estado soñando, por el cual esperaste esa oportunidad para destacar profesionalmente, ¡al fin estás a un paso de donde querías llegar!, pero te sientes un poco agobiada, ¡no pierdas energía y pon acción a estas recomendaciones!

 

  • Visualiza tu trabajo no solo como una fuente de ingresos, también nota que es una forma de construir redes sociales y cumplir objetivos personales y profesionales.
  • Practica técnicas de relajación o inscríbete a alguna actividad física que te dé endorfinas.
  • Administra tu tiempo, enfócate en los problemas específicos y prioriza.
  • Aprovecha las pautas laborales, realiza una breve caminata, intercambia algún comentario con alguno de tus compañeros, así sean 10 minutos te brindará perspectiva mental para volverte a concentrar.
  • Si en algún momento algo te frustra en el trabajo, aléjate y da una breve caminata, si no es posible cuenta mentalmente hasta 10, respira y analiza nuevamente la situación.

 

Con estas recomendaciones, podrás mejorar tu salud emocional, física y mental, además que beneficiarás tu productividad.