Si lees esto, podrás prevenir las infecciones urinarias

Por: Judith Santiago González

¿Alguna vez has tenido una sensación de ardor al orinar? O ¿Has sentido la necesidad de orinar más de lo habitual? Sí es así podría tratarse de una infección en las vías urinarias.

 

Este es el segundo tipo más común de infección en los seres humanos. Afecta a cuatro mujeres por cada hombre y puede presentarse a cualquier edad, indica información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

La causa más común de infecciones en las vías urinarias son las bacterias del intestino que al entrar en el tracto urinario, a través de la uretra, causan uretritis. Incluso, pueden invadir la vejiga e infectarla o llegar a los riñones provocando pielonefritis. También pueden transmitirse por vía sexual.

 

La infección urinaria también se produce por los gérmenes que pueden introducirse en la uretra, al limpiarse de atrás hacia adelante después de defecar

 

Evita este angustiante dolor

 

De acuerdo con Kidney & Urology Foundation of America, hay pasos sencillos para prevenir las infecciones en las vías urinaria.

 

 

Se recomienda consultar con el ginecólogo cómo el uso de anticonceptivos, como diafragmas o espermicidas, ya que estimulan el crecimiento de las bacterias. En caso necesario, solicitar otra opción, indican José Molina López y Ángel Manjarrez Hernández, del Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina, UNAM

 

Otro factor de riesgo son las relaciones sexuales, así que es conveniente usar condones con lubricante sin espermicida para evitar irritación y acumulación de bacterias.

 

Ahora que sabes estas medidas, está en tus manos seguirlas para evitar sufrir infecciones urinarias.