Sé más saludable en sólo 5 minutos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consume fibra. La ingesta de este alimento reduce el riesgo de desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debido a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology/ Fuente: Getty Images

Actualmente miles de personas a nivel mundial tienen una vida acelerada, la cual ha ocasionado que se pierdan algunos hábitos que fomentaban el cuidado de nuestra salud; sin embargo, algunos estudios han sugerido cómo ser saludable sin que te lleva más tiempo que cinco minutos.

 

De acuerdo con información publicada en el portal Women´s Health, si realizamos pequeños cambios que no necesiten mucho tiempo podremos tener una mejor calidad de vida, un peso estable y ser felices por más tiempo. ¡Conócelos!

 

  1. Masticar chicle. Una investigación publicada en el Journal Nutritional Neuroscience sugiere que este hábito te mantiene alerta y concentrado, por lo que tu reacción ante diversas situaciones es más rápida. Recuerda elegir los que no contienen poca azúcar.
  2. Limón multiusos. La vitamina C que se encuentra en este cítrico ayuda a aclarar naturalmente la piel. Córtalo por la mitad y frota la mitad con el codo, se recomienda hacerlo por las noches.
  3. Come fibra. La ingesta de este alimento reduce el riesgo de desarrollar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debido a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology.
  4. Incluye el picante en tu dieta. La ingesta de la capsaicina, que se encuentra en los chiles, es una de las formas más efectivas de prevenir el desarrollo de úlceras, porque elimina las bacterias que llegan al intestino y estimula la producción de mucosidad para proteger al estómago, de acuerdo con un estudio publicado en el Critical Review of Food Science Nutrition
  5. Cepillado de diente. Después de tomar cualquier bebida ácida como el café espera 20 minutos para cepillar tus dientes, ya que de hacerlo antes podrías dañar el esmalte, además reduces la acumulación de sarro en un 60%. Hazlo primero en seco, es decir sin pasta y agua, después de un minuto agrega estos elementos.
  6. Habla por teléfono. Un estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison sugiere realizar una llamada corta de teléfono te ayuda a calmar la tensión y sentir una sensación de bienestar, como si se tratara de un abrazo.
  7. Ve al baño. Aguantarte las ganas de ir al baño es contraproducente para tu salud, ya que puede detonar infecciones urinarias. Además, utiliza ropa de algodón para evitar el desarrollo de bacterias y bebe muchos líquidos.
  8. Calienta los músculos. Uno de los errores más grandes que cometen las personas que hacen ejercicio es no estirar los músculos antes de empezar su rutina. Este tipo de movimientos aumentan el flujo de sangre.
  9. Hazte un autoexamen de seno o próstata. Este hábito te ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.
  10. Bebe café. Un estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) sugiere que las personas que ingieren cuatro o cinco tazas de café al día tienen 26% menos riesgo de morir por cualquier causa, sobre todo por enfermedades cardiacas.

¡Sólo tú puedes mejorar tu calidad de vida!

Con estas pequeñas acciones harás más placentera tu vida y prevendrás enfermedades, sin embargo, Rubén Lepe, encargado de Sport City Nutrition, te brinda otros tips:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Disfruta de la vida de una forma sana, divertida y con una actitud positiva. No dejes que la tristeza o la frustración se apoderen de ti. ¡Ánimo!
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red