Remedios para aliviar el dolor en tendones, ¡y son naturales!

Por: María Gallardo Mancera

El dolor en los tendones puede limitar fácilmente las actividades diarias, pues la molestia incapacita ciertos movimientos. Por eso te mostramos algunos remedios para aliviar el dolor en tendones, ¡y lo mejor de todo es que están a tu alcance!

 

Al dolor de tendones se le conoce como tendinitis, que de acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, sucede cuando los tendones se inflaman, por lo que además de llevar a cabo algún tipo de terapia física, los remedios también ayudan a reducir las molestias considerablemente.

 

Por eso te presentamos los remedios para aliviar ese dolor en tendones:

 

Romero

 

Es una planta medicinal que contiene ácido ursólico, una sustancia que ayuda a reducir dolor en articulaciones y tendones.

 

Se recomienda aplicar romero con alcohol en la zona afectada y dar masaje durante 20 minutos. Si lo haces todos los días después de bañarte notarás cambios inmediatos.

 

  Árnica

 

Esta hierba contiene propiedades antiinflamatorias y  se recomienda para traumatismos, tratar golpes leves y disminuir los moretones.

 

Pude consumirse o aplicarse. Si prefieres beberlo, lo ideal es hacer un té de árnica, así actuará desde adentro puede acelerar el proceso curativo.

 

De lo contrario puedes aplicar una crema de árnica o el mismo té aplicarlo con fomentos de agua caliente.

 

  Cúrcuma

 

Esta especia es muy efectiva para tratar dolores musculares o de tendones. Tiene un sabor fuerte, por lo que pueden agregar  a tu bebida, de preferencia por las mañanas.

 

Si añades cúrcuma a tu jugo de naranja, zanahoria, verde o el que gustes beber, el sabor se contrarresta y gozarás de los beneficios de esta especia.

 

  Cola de caballo

 

Esta planta reduce la inflamación y por ende el dolor. Se recomienda consumir una taza de ´té de cola de caballo por lo menos una vez por semana.

 

  Jengibre

 

Es uno de los mejores antiinflamatorios, a pesar de que muchas mujeres lo consumen para bajar de peso, el jengibre es muy efectivo para dolores musculares, de huesos, articulaciones y tendones.

 

En este caso se recomienda consumirlo directamente en té o agua.

 

Adicional a estos remedios, cuando existe algún tipo de lesión es necesario acudir con un especialista, pues si no se atiende a tiempo, podría complicarse y empeorar la situación. En ciertos casos es necesario acudir a terapia física para que realmente se cure la lesión.

 

¡Que el dolor de tendones y la inflamación ya no te quite el sueño!, prueba te estos remedios y olvídate de ello.