Cálculos de las amígdalas, qué son y cómo eliminarlos en casa: 1 remedio infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cálculos de las amígdalas o tonsiolitos.
+ 3 +4 VER GALERÍA

Cálculos de las amígdalas o tonsiolitos.

Si pensabas que el mal aliento sólo tiene que ver con la mala higiene bucal, te equivocas. Hay otros padecimientos que podrían ser los causantes de ese olor desagradable. Por ejemplo, el colon sucio. Aunque también está el problema causado por cálculos en las amígdalas, también conocidos como tonsiolitos. Para saber qué son los cálculos de las amígdalas y cómo eliminarlos en casa, sigue leyendo.

 

En caso de que tu colon esté sucio, tendrás mal aliento debido a que las toxinas de lo que ‘no sirve’, se acumulan y echan a perder ahí. Esa es la causa de que el aliento sea bastante desagradable a la mañana siguiente, señala Biosalud Day Hospital.

 

En caso de que el problema sea por los tonsiolitos, es muy fácil identificarlos.; pues tienen relación directa con las amígdalas. Las amígdalas son glándulas que actúan como filtro para evitar que las bacterias o los virus entren al cuerpo. Al abrir la boca, puedes verlas al fondo de la garganta. 

 

Algunas personas tienen pequeños orificios en las amígdalas, en donde se esconden los restos de comida, que se van descomponiendo y forman esos pequeños cálculos. Se trata de pequeñas ‘piedras’ malolientes con un color pálido o blancuzco, que salen cerca de las amígdalas. Su existencia se debe al alojamiento de comida, saliva, bacterias o mucosidad, señala Mayo Clinic.

 

También te puede interesar: Hilary Swank confirma embarazo por partida doble a sus 48 años

 

Para saber más sobre los cálculos de las amígdalas, qué son y cómo eliminarlos en casa, DALE CLIC a la GALERÍA.

 

Aunque el Journal of Clinical and Diagnostic Research señala que no representan riesgo a la salud, no podemos dejar de lado el hecho de que sí pueden ocasionar mal aliento. En los casos en donde los cálculos de las amígdalas son demasiado grandes, pueden impedir que el alimento entre de forma correcta por la garganta.

 

Los tonsiolitos pueden aparecer porque no hay buena higiene dental; pero también por fumar cigarros sin filtro, por acumulación de glóbulos blancos muertos o bacterias. Suelen desaparecer por sí solos; pero en caso de que su aparición sea recurrente, deberás considerar la extirpación de las amígdalas.

 

En las farmacias venden kits especiales para extraerlos por medio de la succión. Sin embargo, debes tener la supervisión de un experto para no lastimarte.

 

Para saber más sobre los cálculos de las amígdalas, qué son y cómo eliminarlos en casa, DALE CLIC a la GALERÍA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red