¿Qué oculta la crema batida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dosis completa de grasa. Una taza de crema batida de 60 gramos, posee un total de 154 calorías las cuales están divididas en: 32% carbohidratos, 9% proteínas, 59% grasa. El Department of Nutrition and Dietetics, indica que todas las grasas son ricas en energía, pero el exceso de ellas puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

21-06-2013

La forma de presentación es infinita: café, té, pasteles, bocadillos o sola; la crema batida es uno de los componentes de repostería más solicitados. Sin embargo, ¿qué tan benéfica es para tu salud?

 

En un informe de la cadena de cafeterías de Starbucks, como respuesta a una nueva norma de la FDA (la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos), la tienda ha informado  a sus clientes cuántas calorías se incorporan al organismo por cada alimento; ejemplo de ello es un pequeño vaso de frappucciono con crema batida, el cual contiene 300 calorías.

  ¿Cuáles son los peligros que se esconden tras este cremoso dulce?

 

1. Dosis completa de grasa. Una taza de crema batida de 60 gramos, posee un total de 154 calorías las cuales están divididas en: 32% carbohidratos, 9% proteínas, 59% grasa. El Department of Nutrition and Dietetics, indica que todas las grasas son ricas en energía, pero el exceso de ellas puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias ya que aumenta los niveles de colesterol.

 

2. Una droga peligrosa. La crema batida que habitualmente se consigue en centros comerciales se elabora con óxido nitroso, en lugar de dióxido de carbono. Éste es un gas con olor dulzón y tóxico. En Estados Unidos se le llama "whip-its" y es consumido por adolescentes como estimulante. Conocido también como "gas de la risa", provoca alucinaciones y un estado de euforia. 

 

3. ¿Diabético? Además de ser alta en grasa, la crema batida está elaborada con azúcar o sustituyo de ella, por esta razón las personas las personas con problemas de glucosa (diabetes), deben limitar su consumo.

 

Dejar un alimento tan delicioso como la crema batida es complicado, por ello, Salud180.com te proporciona una receta light para que disfrutes de ella de vez en cuando sin remordimientos:

  Ingredientes

 

1. 3 cucharadas de agua.

2. ½ cucharadita de gelatina sin sabor.

3. 1/3 taza de leche descremada en polvo.

4. Endulzante artificial al gusto.

  Elaboración

 

1. Mezcla todos los ingredientes con una batidora.

2. Una vez batido,  refrigera por aproximadamente 2 a 3 horas.

 

Recuerda, que una dieta balanceada y moderada te permitirá disfrutar de una óptima salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red