¿Qué es la joroba de Dowager y cómo corregirla? Nada tiene que ver la mala postura

Por: Diana Oliva

Al inicio solo se trataba de una sensación de inclinación o encorvamiento al escribir. Pero ahora, lo que creías que era un mal hábito ha dado paso a una “joroba” entre tu nuca y hombros. Algo similar a la protuberancia de un búfalo, aunque, ¿qué es, cuáles son sus causas y cómo se puede corregir? 

¿Cómo se forma la temida “joroba”? 

Si bien en algunos casos podría ser consecuencia de una mala postura, en otros se trata de la llamada joroba de Dowager  o cifosis. Una curvatura exagerada hacia adelante de la espalda, que puede ocurrir a cualquier edad y se debe a una debilidad de los huesos de la columna vertebral, describe el instituto médico Mayo Clinic. 

Foto iStock

También te puede interesar: 15 remedios para eliminar la "joroba"

Algunos de los factores que pueden causar su origen son: 

 

Por otro lado, esa joroba detrás de los hombros puede tener otro origen: grasa dorsocervical. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una zona donde la grasa se puede acumular por las siguientes causas: 

 

Foto iStock 

También te puede interesae: ¿Qué es la lepra?

¿Cómo eliminar la joroba?

Antes de intentar lo siguiente es importante que acudas al médico, ya que si se trata de una lesión, fractura u osteoporosis, podría haber complicaciones. Una vez resuelto este tema, aquí te revelamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a disminuir tu joroba. 

Masaje

Coloca una toalla sobre otra (deben ser grandes para secar todo el cuerpo), y enrolla hasta hasta crear una banda gruesa, la cual pondrás detrás de tu espalda. Justo en esa zona donde está la joroba. Sostén los extremos con en cada mano y empieza a frotar de arriba hacia abajo. 

Estira los músculos

Parada, con la espalda lo más recta posible. Inclina tu cabeza hacia la derecha, con ayuda de tu mano, del mismo lado, sujeta e inclina hacia abajo. Mantén esta postura por 30 segundos y cambia. 


Ahora que ya sabes, qué es la joroba de Dowager y cómo corregirla y que nada tiene que ver la mala postura. No te desesperes y acude al médico lo más pronto posible. 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: 8 ejercicios con silla para unos glúteos redonditos y abdomen plano ('derrite' grasa en 20 minutos)

Foto iStock

También te puede interesar: 

11 fuentes de calcio que no son lácteos
Bebés que nacen en octubre podrían ser presidentes
Las mamás con tres hijos son las más estresadas
Helado de Flor de Cempasúchil, receta casera y sin máquina