¿Por qué terminas y regresas con tu pareja?

Por: María Gallardo Mancera

Seguramente te ha pasado alguna vez, terminas con tu pareja por alguna discusión y al paso de algunos días, regresan como si nada, pero,  ¿Por qué terminas y regresas con tu pareja?

 

Según estudios publicados por Belmont University, Nashville, las parejas que tienen este comportamiento se debe a la codependencia que existen entre ellos. Es un tipo de adicción entre las personas, en la cual se acostumbran a vivir el uno con el otro.

 

¿Por qué sucede?

 

Autoestima

 

Cuando tu valor propio es poco, es muy común que permitas cierto tipo de comportamiento que te hace daño y por un momento lo aceptes y decidas terminar con él y al poco tiempo sientas la ‘necesidad’ de regresar con es persona.

  Costumbre

 

Es normal que nos acostumbremos a alguien, a las actividades, a su compañía y también a un sentimiento. Pero, cuando se da alguna discusión o mal entendido, es muy fácil que actuemos por impulso; en el momento en el que nos damos cuenta de esto, regresamos.

  Miedo a estar sola (o)

 

Esto se relaciona con la autoestima y la costumbre. Puede ser que cuando vemos por ‘perdida’ la relación, nos genera miedo a no encontrar a alguien y quedarnos sin pareja, aunque a veces, esto es necesario.

 

Estas son las razones por las cuales terminas y regresas con tu pareja, no nos referimos a ‘que esto suceda una vez, si no a que es algo que sucede continuamente. Recuerda que cuando en una relación de pareja existen faltas de respeto debes analizar si es lo mejor para ti o no.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva