¿Por qué las tazas del inodoro público tienen asiento en forma de herradura o ‘U’?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Asiento del baño en forma de herradura
¿Por qué las tazas del inodoro público tienen asiento en forma de herradura o ‘U’?/ Foto: iStock Getty Images
Nancy Polvo Rosales
13-09-2022

Cuando vamos al baño, la principal urgencia es llegar a la taza del baño para hacer nuestras necesidades, por ello, es probable que nunca te hayas dado cuenta que las tazas del sanitario público tienen asiento en forma de 'U' o herradura a diferencia de los que están en nuestro hogar, ¿por qué? Las razones te dejarán con la boca abierta. 

Aunque quizá no te hayas dado cuenta, el asiento del inodoro público es abierto, es decir, posee una forma de herradura o 'U' con abertura en la parte delantera para permitir que la limpieza femenina sea más higiénica, el espacio ayuda a que las mujeres eviten el contacto con el asiento al momento de limpiar el área perianal.

De hecho, se trata de una exigencia que forma parte del Código Nacional de Plomería Estándar Estadounidense (escrito por la IAPMO), la cual establece que todos los asientos de inodoros para uso público deben ser de tipo abierto por motivos de higiene.

Se supone que los asientos en forma de ‘U’ tienen más espacio para evitar que los genitales entren en contacto con la cerámica plagada de gérmenes, pero también es menos probable que la orina salpique, aunque sabemos que esto no siempre es así.

Baño con asiento en forma de herradura

Foto: Getty Images

También te puede interesar: Cómo tener intimidad por la 'puerta trasera': disfruta sin que duela

Por otra parte, a diferencia de los asientos completamente redondeados, los que poseen forma de herradura son más económicos de producir porque tienen menos material. ¡Tal como lo lees! Una de las razones por las que es más probable que los encuentres tanto en los baños públicos como en los comercios.

Aunque es cierto que los baños públicos no suelen tener tan buena reputación en cuanto a la limpieza, lo cierto es que hasta en el baño de nuestro hogar proliferan patógenos gastrointestinales, los más comunes son el E. coli, Salmonella y Staphylococcus aureus, describe un artículo publicado en el Applied Environmental Microbiology.

¿Debes sentarte en un baño público?

Sí, es un hecho que los baños están llenos de gérmenes, sin embargo, si sueles sentarte de "aguilita" para evitar alguna enfermedad, déjame decirte que sólo te cansas en vano porque es poco probable que contraigas algo al sentarte en un inodoro sucio.

Sentarse en baño público

 

Foto: iStock

También te puede interesar: Luce una piel hermosa, radiante e hidratada en 10 minutos: 3 mascarillas con aloe vera

La principal razón se debe a que todos los organismos que causan enfermedades en la orina no pueden vivir fuera del cuerpo o en superficies duras, por ejemplo, la taza del baño, tampoco pueden adquirirse por contacto de la piel.

Así que la próxima vez que debas ir al baño público, no temas en sentarte bien.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red