¿Cómo deshacerte de las toallas sanitarias para no atraer moscas ni malos olores al baño?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Toallas sanitarias en bote del baño moscas
¿Cómo deshacerte de las toallas sanitarias para no atraer moscas ni malos olores al baño?/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
08-07-2022

Existen muchos tipos de productos para nuestra higiene menstrual, pero lo cierto es que las toallitas siguen siendo las más utilizadas por su practicidad. Simplemente retiramos y desechamos, pero ¿cómo debemos deshacernos de las toallas sanitarias para no atraer moscas ni malos olores al baño?

¿Dónde deben tirarse las toallas higiénicas?

Las toallas sanitarias o tampones nunca deben tirarse por el inodoro para evitar que desprendan malos olores del bote de basura, debido a que cuando falla el sistema de alcantarillado pueden contaminar en nuestros mares; las toallas higiénicas están hechas casi en su totalidad de materiales plásticos que no se desintegran tan fácilmente, escribe un artículo publicado por la revista científica Water Research.

Por otra parte, al tirar estos productos de higiene menstrual por el inodoro podemos obstruir el drenaje de la casa hasta convertirse en un “dolor de cabeza”. Sin embargo, debes saber que las toallas higiénicas sucias pueden oler y atraer moscas al baño, ya que la sangre expuesta se convierte en un cultivo perfecto para la proliferación de gérmenes.

Mujer tirando toalla higiénica en el inodoro

Foto: iStock

También te puede interesar: Qué pasa si no me cambio la toalla sanitaria: 3 razones para no usar la misma todo el día

¿Cómo desechar las toallas sanitarias correctamente?

Aunque se trata de un proceso sencillo, muchas veces omitimos ciertos pasos sin saber que podrían convertirse en un problema de higiene. Presta mucha atención, así es como debes deshacerte de ellas correctamente. 

Paso 1. Retira la toallas usada de tu ropa interior, enróllala de tal manera que la parte sucia quede por dentro y la parte adhesiva por fuera.  

Toalla higiénica sucia

Foto: iStock

Paso 2. Envuelve la toalla sanitaria en un pedazo de papel, puedes utilizar papel higiénico, periódico o la bolsita de la nueva toallita que usarás a continuación, de esta manera, te ayudará a contener los olores indeseables en el bote de la basura y mantendrás alejadas a las moscas.

Paso 3. Tira la toalla en el bote de la basura, lo más recomendable es que sea un recipiente con tapa para que no se escapen los malos olores. Además, evitarás que las mascotas curioseen en el bote de basura y saquen las toallas sucias.

Bote del baño con tapa

Foto: iStock

Paso 4. Lávate las manos una vez que hayas terminado para evitar la propagación de gérmenes o eliminar cualquier rastro de sangre que se haya quedado en la piel.

Por último, no olvides sacar la basura antes de que se llene el bote, de lo contrario, las toallas permanecerán mucho tiempo en la basura de tu hogar, la sangre descompuesta potencializará el mal olor hasta atrear a las moscas delatoras.

Si ya desechaste más de dos toallas sanitarias en el bote, lo más recomendable es vaciarlo cuánto antes, ata la bolsa de basura para contener el olor y listo.

Así de sencillo puedes deshacerte de las toallas sanitarias sin pasar por una vergüenza en esos días, pues aunque la menstruación es un proceso normal del cuerpo, despide aromas intensos que pueden delatarnos en esos días.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red