Maquillaje sencillo para una cita

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer antes de maquillarse, mujer con maquillaje sencillo para una cita
+ 5 +6 VER GALERÍA

Mujer antes de maquillarse, mujer con maquillaje sencillo para una cita

Diana Mendieta
07-06-2023

Si estás por tener una cita con alguien especial o simplemente quieras elevar tu look diario, te tenemos este maquillaje sencillo para una cita, o bien, para que lo lleves a diario a la escuela, la oficina o al mandado. 

Verás que con esta sencilla técnica, este maquillaje se convertirá en tu aliado de todos los días por la facilidad de su ejecución y el resultado tan bonito que deja porque la estrella de esta técnica será el rubor o blush.

Mujer sin maquillaje, mujer con maquillaje sencillo para una cita

Foto: Lena Motinova & Bianca Hill

¿Cuál es la función del rubor?

La Real Academia de la Lengua Española define al rubor como el proceso de enrojecimiento que sucede en la cara provocado por la vergüenza.

Este enrojecimiento es causado por la dilatación de los vasos sanguíneos de las mejillas para mejorar el flujo de la sangre y oxígeno del rostro y también puede suceder por experimentar ansiedad o cansancio físico luego de hacer ejercicio. 

En el mundo del maquillaje, el rubor se utiliza para estilizar el rostro y hacerlo ver con una piel sana y llena de vida.

Sin embargo, algunas tendencias utilizan el rubor para simular situaciones diferentes, desde simular que la persona tiene mucho frío, hasta recrear el aspecto rojizo que tiene la piel cuando se bebe alcohol

Mujer colocándose rubor en la cara para mostrar el maquillaje sencillo para una cita

Foto: Getty Images

¿Cuál es el origen del rubor?

Aunque no existe un registro certero de la fecha exacta en la que surgió esta herramienta, ya para los años 1900 era una moda tener las mejillas sonrojadas. 

De hecho, las mujeres de aquella época solían buscar este efecto a como diera lugar, por lo que recurrían a prácticas como pellizcarse los pómulos o cortar rodajas de betabel y aplicarlas directamente en el rostro para lograr el efecto sonrojado. 

Y como te lo dijimos antes, el rubor será la estrella en este maquillaje sencillo para una cita o para el diario. 

Mujer colocando brocha con rubor para mostrar el maquillaje sencillo para una cita / Foto: Getty Images

Foto: Getty images

¿Cómo y dónde se aplica el rubor?

Existen muchas maneras de aplicar el rubor, y aunque la intensidad de su uso varía según la tendencia que se quiera aplicar, lo cierto es que a muchas personas nunca les parece suficiente usar el rubor, pues no sólo es un producto que puede ser muy económico, sino que los efectos que deja en la piel son muy deseados. 

Por lo general se aplica en la zona de los pómulos y las mejillas, sin embargo, según la tendencia se puede aplicar en la zona alta, baja o media de los pómulos hasta extenderse a zonas como la nariz, la frente, etc. 

Muchas personas se divierten experimentando y viendo cómo la apariencia de su rostro cambia con sólo usar un producto. 

Si quieres saber el paso a paso para hacer el maquillaje sencillo para una cita, te invitamos a deslizar la primera foto de la galería. Seguro que te encanta el resultado.

Y qué es de un gran maquillaje sin unas buenas pestañas, por eso te dejamos este video para que aprendas a sacarles el mayor provecho. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red