Las 'manos de salchicha' del Rey Carlos III: ¿Cuáles son las razones detrás de las manos hinchadas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El rey Carlos aparece en un evento público con las manos hinchadas.
La inflamación de las manos es una condición médica llamada edema. Foto: iStock.

Desde su nombramiento como monarca tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos III ha llamado la atención por tener las manos hinchadas en los eventos públicos, y así han surgido comentarios y dudas entre los usuarios de las redes sociales que las han descrito como manos de salchicha.

La inflamación de las manos del ahora rey no es nueva y su causa no está clara, pues él nunca ha especificado la condición médica que la provoca. Pero ha bromeado sobre el tema, dejando ver que podría no ser algo serio.

Te puede interesar: Esta fue la bebida favorita de la reina Isabel II cuando visitó México

De acuerdo con medios de comunicación, la primera vez que dijo algo fue en 1982 cuando expresó que tenía “dedos de salchicha” en una carta a un amigo escrita luego del nacimiento del príncipe William.

Y el propio príncipe ha bromeando de ello. Durante la fiesta por los 70 años del rey Carlos en 2018, el príncipe William dijo que esperaba que los dedos de salchicha de su padre evitarán que siguiera escribiendo tantas cartas y así pudiera ver más tiempo a sus nietos.

Edema: la condición médica de las manos hinchadas

La inflamación de las manos o pies se llama edema y es una hinchazón causada por el exceso de líquido atrapado en los tejidos del cuerpo, señala la Clínica Mayo.

El edema puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo ocurre en manos, brazos, pies, tobillos y piernas. Y afecta principalmente a personas mayores de 65 años. 

Te puede interesar: ¿De qué murió la reina Isabel II?

Causas de las manos hinchadas

De acuerdo con la Clínica Mayo los casos leves de edema se pueden deber a:

-Estar sentado o permanecer en una posición durante mucho tiempo

-Comer mucha comida salada

-Ser un efecto secundario de algunos medicamentos para la presión alta y medicamentos esteroides.

Pero la hinchazón de manos también pueden ser síntoma de otras enfermedades, explicó en Twitter el doctor Alejandro Macías:

Artritis

Con esta enfermedad las manos se ponen duras y se hinchan por la degeneración de una o más articulaciones. Con la medicación el dolor puede disminuir, pero en algunos casos la hinchazón permanece, dice la enciclopedia Medline plus.

Enfermedad cardiaca

Si hay insuficiencia cardíaca una de las cavidades inferiores del corazón o ambas pierden la capacidad de bombear sangre con eficacia. Por ello, la sangre puede retroceder hacia las piernas, los tobillos y los pies, y causar edema, dice la Clínica Mayo. 

Enfermedad renal

Cuando hay una enfermedad renal, el exceso de líquido y de sodio en la circulación puede causar edema

Te puede interesar: Qué es el fentanilo: Esta droga disfrazada de caramelos arcoíris puede ser letal

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red