La primera vez que te enamoras y te rompen el corazón

Por: María Gallardo Mancera

Siempre hay una primera vez para todo, aunque algunas experiencias no sin tan agradable con otras, de todas aprendemos siempre, por ejemplo de la primera vez que te enamoras y te ‘rompen el corazón’.

 

La edad en la que nos enamoramos por primera vez es relativa, pues realmente enamorarse de alguien es algo que nada tiene que ver con la edad, pero eso sí, de acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Harvard, el primer amor nunca se olvida.

 

Al principio todo es ‘miel sobre hojuelas’, pues la ilusión de salir con esa persona los primeros meses, conocerse, el primer beso e incluso la primera vez es realmente emocionante.

 

A esto se le llama etapa del enamoramiento y puede durar aproximadamente entre tres y seis meses, en algunas ocasiones un poco más, pero después de estos meses es cuando esto se convierte en amor o no.

 

Yo recuerdo que la primera vez que me enamoré tenía 20 años, y realmente creía que era el hombre de mi vida y ya me veía casada y con hijos, pero al paso de ocho meses, la relación simplemente no funcionó. Al principio creía que me moría y después entendí que la vida me estaba haciendo un favor.

  ¿Cómo lo superas?

 

Los primeros meses son difíciles, pues crees que fuiste tú la del problema, pero la mayoría de las veces para que una relación no funcione los dos tienen algo de culpa.

 

Uno de los mejores consejos que me ha dado mi mamá es que cuando termine una relación debo pensar solamente en mí y recuperarme a mí misma.

 

Y es algo completamente real, pues aunque suene egoísta, la personas más importante en tu vida eres tú; si no estás bien contigo, no puedes estar bien con nadie.

Entonces me dediqué a hacer ejercicio, a salir con mis amigas, al estudio (en ese entonces estaba en la universidad), y cuando estuve lista, después de un año, comencé a salir con alguien más. Que para mi suerte, cuando ya me di la oportunidad de abrir nuevamente mi corazón, la sorpresa fue que mi ex me volvió a buscar.

 

Y a pesar de que yo en algún momento pensé que era el amor de mi vida, ya para ese entonces no lo pensaba.

 

Entonces seguí con mi vida y enfocándome en mi.

 

Por lo tanto los mejores consejos que yo te podría dar para superar esa relación que te partió el corazón son:

 

 

 

Superar a tu primer amor no es fácil, pero tampoco imposible; te seguro que no serás la primera ni última persona a la que le pasa y te tengo una notica: de amor, nadie se muere.