¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas una relación?

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas una relación?

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas una relación? / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Sea cual sea la duración de una relación amorosa, aceptar que ha terminado después de meses o años no es cosa fácil, por más que le des vueltas o te exijas a tí misma estar bien, tienes que saber que algo le pasa a tu cuerpo cuando terminas una relación, y lo digo físicamente hablando. 

 

Las consecuencias en tu salud al terminar con tu pareja existen y médicamente se cataloga como "Síndrome del corazón roto",  pues realmente existen picos en tu presión arterial; según una investigación La Universidad de Rutgers en New Jersey. 

 

También puedes ver:  3 señales que te indican que es momento de “terminar”

 

5 cosas que pasan en tu cuerpo

 

1. Tu sistema digestivo se alenta 

 

Y todo es culpa de tus hormonas, el cortisol disparado en su sistema nervioso durante una ruptura desvía la sangre de su tracto digestivo, si a esto le sumas el estrés que te ocasiona alejarte de la personaque quieres, afectas hasta la distribución de la grasa en tu cuerpo, acumulándose en tu abdomen, ouch...

 

via GIPHY

 

2. Tu piel es propensa al acné

 

Los altos niveles de estrés al terminar tu relación, dispara la probabilidad de brotes en tu rostro. La tensión nerviosa provoca que los músculos debajo de la piel se tensen, bloqueando los poros. Las glándulas sebáceas seguirán generando grasa natural, pero si el poro está cerrado por la tensión, entonces, se generara el brote de acné, el cual tan sólo es grasa acumulada.

via GIPHY

3. El cabello se cae

 

Seguro cuanto terminas una relación, buscas un cambio de look, lo malo es que notas que tu cabello empieza a caerse. Las rupturas son muy estresantes, la pérdida de cabello ocurre por resequedad en el cuero cabelludo, sumado a estrés emocional. Sucede hasta 3 semanas después de un episodio fuerte de estrés y la caída puede ser temporal o durar de 3 a 6 meses.

 

4. Tu presión arterial sube 

 

Pero no significa que tengas una enfermedad cardiaca, simplemente aumenta por tensión nerviosa y una presión alta en esos momentos te puede dar pequeños episodios de ansiedad, dolor de cabeza, sensación de falta de aire e incluso hemorragias nasales. 

 

via GIPHY

 

5. Literalmente, sientes que el corazón se rompió

 

La Asociación Americana del Corazón explica que cuando estás estresado, el corazón se agranda temporalmente y no bombea bien, mientras que funciona normalmente o incluso da más contracciones de lo normal.

 

Esta condición se llama cardiomiopatía inducida por el estrés, pero es el "síndrome del corazón roto", pero por suerte es tratable y solo experimentas una vez esa sensación de dolor; aunque es un hecho raro que ocurra.  

 

Estos síntomas afectan hasta en un 80% más a las mujeres que los hombres, así que mejor toma las cosas con calma y ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor. 

 

Porque leíste esto... 

 

10 cosas que ganas al no comer gluten

¿Qué quieren las mujeres de los hombres según su edad?

Descubre en qué consiste la menstruación vegana

7 hábitos que dañan tu riñón

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola