¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas una relación?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas una relación? Cortesía Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-04-2021

Luego de cuatro años de relación y dos años comprometidos,  Jennifer Lopez y Rodríguez decidieron separarse y  ser mejores amigos.

 

Con un comunicado exclusivo para el portal de noticias "Today"  anunciaron que su relación llegó a su fin.

 

“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor para los demás y para los hijos de los demás. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos que decir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo".

 

Sea cual sea la duración de una relación amorosa, aceptar que ha terminado después de meses o años no es cosa fácil, por más que le des vueltas o te exijas a tí misma estar bien, tienes que saber que algo le pasa a tu cuerpo cuando terminas una relación, y lo digo físicamente hablando. 

 

Las consecuencias en tu salud al terminar con tu pareja existen y médicamente se cataloga como "Síndrome del corazón roto",  pues realmente existen picos en tu presión arterial; según una investigación La Universidad de Rutgers en New Jersey. 

 

También puedes ver:  3 señales que te indican que es momento de “terminar”

  5 cosas que pasan en tu cuerpo

  1. Tu sistema digestivo se alenta 

 

Y todo es culpa de tus hormonas, el cortisol disparado en su sistema nervioso durante una ruptura desvía la sangre de su tracto digestivo, si a esto le sumas el estrés que te ocasiona alejarte de la personaque quieres, afectas hasta la distribución de la grasa en tu cuerpo, acumulándose en tu abdomen, ouch...

 

  2. Tu piel es propensa al acné

 

Los altos niveles de estrés al terminar tu relación, dispara la probabilidad de brotes en tu rostro. La tensión nerviosa provoca que los músculos debajo de la piel se tensen, bloqueando los poros. Las glándulas sebáceas seguirán generando grasa natural, pero si el poro está cerrado por la tensión, entonces, se generara el brote de acné, el cual tan sólo es grasa acumulada.

    3. El cabello se cae

 

Seguro cuanto terminas una relación, buscas un cambio de look, lo malo es que notas que tu cabello empieza a caerse. Las rupturas son muy estresantes, la pérdida de cabello ocurre por resequedad en el cuero cabelludo, sumado a estrés emocional. Sucede hasta 3 semanas después de un episodio fuerte de estrés y la caída puede ser temporal o durar de 3 a 6 meses.

  4. Tu presión arterial sube 

 

Pero no significa que tengas una enfermedad cardiaca, simplemente aumenta por tensión nerviosa y una presión alta en esos momentos te puede dar pequeños episodios de ansiedad, dolor de cabeza, sensación de falta de aire e incluso hemorragias nasales. 

 

  5. Literalmente, sientes que el corazón se rompió

 

La Asociación Americana del Corazón explica que cuando estás estresado, el corazón se agranda temporalmente y no bombea bien, mientras que funciona normalmente o incluso da más contracciones de lo normal.

 

Esta condición se llama cardiomiopatía inducida por el estrés, pero es el "síndrome del corazón roto", pero por suerte es tratable y solo experimentas una vez esa sensación de dolor; aunque es un hecho raro que ocurra.  

 

Estos síntomas afectan hasta en un 80% más a las mujeres que los hombres, así que mejor toma las cosas con calma y ayuda a que tu cuerpo se sienta mejor. 

 

Tu cuerpo lo resiente cuando terminas una relación, pero no hay nada como sentirse feliz de estar mejor sola que mal acompañada o en una relación tóxica, ¿no crees?  

También te puede interesar:

Tu cabello influye en tu autoestima

7 trucos para cubrir las canas blancas o plateadas

Ponle fin al cabello lacio, rebelde y con frizz con esta crema para peinar sin acondicionador

¿Tus rizos ya no se forman como antes? Prepara esta mascarilla para recuperar tu melena

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red