Hipermetropía se detona en la infancia

Por: Consuelo Hernández

La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo se enfocan en un punto situado detrás de la retina, por lo que se genera una imagen borrosa y elimina por completo la agudeza visual.

 

Este defecto visual es muy frecuente y se presenta desde la infancia, sin embargo, la flexibilidad del cristalino de los niños compensa la hipermetropía y va desapareciendo durante su desarrollo.

 

Cuando una persona padece hipermetropía es normal que utilice lentes, debido a los problemas de visión a distancias cortas, mientras que su vista a larga distancia es perfecta. En el siguiente video, el doctor Arturo Castillejas explica otras características del padecimiento:

 

 

La hipermetropía se detecta cuando la persona se cansa al leer, ve borroso; en el caso de los niños pueden ser muy distraídos, es decir, cuando están haciendo alguna actividad tienden a levantarse o dejarla inconclusa.

 

Es importante que se controle la hipermetropía a través del uso de los lentes, para evitar que se generen otras enfermedades como la glaucoma o la ambliopía. Y tú, ¿tienes algún problema en la vista?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? font-family:"Georgia","serif";color:#333333">Regístrate con nosotros.