Higiene dental en 3 minutos

Por: Consuelo Hernández

Para que tu boca esté sana lo básico es tener una adecuada higiene dental, por lo que debes cepillar tus dientes tres veces al día, durante dos a tres minutos después de cada alimento, de acuerdo con los especialistas.



Las enfermedades más frecuentes de la boca son la caries y la inflamación de las encías, que a su vez, son la causa de la pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y en ocasiones infecciones del corazón y de los riñones.



Los médicos mencionan que la técnica correcta del cepillado dental es:

 



Para aquellas personas que tienen dentadura postiza y les produce alguna molestia, lesiona las encías o se mueve al hablar o al masticar, es necesario que acudas con tu dentista para que te la arreglen, la boca siempre debe estar en las mejores condiciones posibles.



Cuando una persona tiene dentadura postiza o prótesis completas, debe asearlas igual que los dientes normales; si la limpieza de su prótesis se dificulta después de cada comida, debe lavarla por las noches antes de dormir y por la mañana al levantarse.



Otra indicación es que cepilles la lengua de la parte media hacia la punta y enjuaga muy bien, además utiliza hilo dental cuando menos una vez al día, para limpiar entre los dientes y evitar los restos de alimentos ricos en azúcar, para prevenir la caries. Evita fumar y beber alcohol en exceso, porque son los primeros factores de riesgo para desarrollar cáncer de boca.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.