Mal aliento puede reflejar el estado de nuestra salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
apuntan a enfermedades hepáticas, renales, cardíacas y pulmonares.
apuntan a enfermedades hepáticas, renales, cardíacas y pulmonares.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

19-07-2011

La gente a la que le preocupa su aliento suele lavarse los dientes o tomarse una menta, pero unos científicos en Ohio dicen que existen características en el aliento que apuntan a enfermedades hepáticas, renales, cardiacas y pulmonares.

 

El aliento es tan rico en compuestos químicos que entenderlo ha sido todo un reto; cada exhalación contiene gases como el dióxido de carbono, restos volátiles de bocadillos, medicamentos e incluso compuestos inhalados como la contaminación del aire.

Sistema Breath Link

Menssana Research compañía de biotecnología desarrolló el Sistema Breath Link, el cual consiste en un sofisticado monitor de aliento que examinan el aire exhalado para detectar indicios de cáncer, tuberculosis pulmonar y otros males

 

Estos indicadores pueden separar estas sustancias exhaladas con una gran sensibilidad; el dispositivo puede detectar compuestos en el aliento en concentraciones de hasta la billonésima parte (mil millones de veces) más sensible que el alcoholímetro utilizado por la policía.

 

Los investigadores creen que este nuevo monitor ayudará a complementar muchas de las pruebas de sangre y tomografías que se realizan en la actualidad. El sistema busca diseñarse para poder funcionar a través del Internet.

 

Detectores naturales

Los perros son animales que si se les entrena pueden llegar a detectar cáncer con el olfato, con 99% de precisión.

 

Los científicos aseguran que esta tecnología estará utilizándose en poco tiempo en los hospitales pero desconocen si se podrá aproximarse a la precisión que poseen los canes.

 

Aunque esta forma de diagnóstico ya se utiliza en enfermedades, por ejemplo en el tratamiento del asma donde la detección de un compuesto en el aliento como el óxido nítrico es indispensable ya que el paciente asmático presenta altos niveles de este compuesto en sus exhalaciones lo que refleja una inflamación alérgica en sus pulmones.

 

¿Crees que este nuevo dispositivo será el futuro de las pruebas médicas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red