Enfermedades íntimas que no conocías

Por: Alejandra Reyes Calderón

Despertarte sintiéndote mal no es nada agradable, sobre todo si tienes molestias en tu zona íntima.  

 

La incomodidad y dolor que puedes sentir es tanta, que el miedo se apodera de ti… pero tranquila,  algunas enfermedades íntimas que no conocías tienen tratamiento y son curables.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica a continuación algunas de ellas para que las conozcas y no dejes pasar más tiempo en tratarte con un especialista.

 

Foliculitis

 

El rastrillo, la cera y algunas cremas para retirar el vello pueden producir irritaciones y picazón que en algunos casos puede verse y sentirse como un herpes genital.

 

Lo mejor es consultar a un médico si los síntomas no desaparecen o empeoran.

 

Quistes epidermoides

 

Si notas que tienes pequeños granitos en la vulva, puedes confundirlos con verrugas genitales. Por lo general están formados por tejido graso y  no causan dolor.

 

Acude con un especialista para que los retire, sobre todo si éstos se infectan, causan dolor o mal olor.

 

Dermatitis

 

¿Cómo lavas tu ropa íntima? Lo más recomendable es con un jabón de barra neutro porque, si lo haces con detergentes o suavizantes perfumados podrías irritar tu vulva.

 

Otros factores que desencadenan este padecimiento son las toallas sanitarias y tampones.

 

Tricomoniasis

 

Es una de las enfermedades íntimas que afecta más a las mujeres. Mantente atenta si presentas comezón, dolor al orinar, molestias al tener relaciones, flujo amarillo o verde con un desagradable olor.

 

Liquen escleroso

 

Afecta a las mujeres que se encuentran en la post menopausia provocando manchas en la vulva, al grado que pueden originarse moretones, sangrado y ampollas.

 

La consulta con tu especialista no puede esperar ante cualquiera de estos padecimientos. Dale prioridad a tu salud sexual  y combate a tiempo las enfermedades íntimas.

 

Porque leíste esto  

Cómo bajar de peso sin volver a subir (CONFIRMADO)

Así debes de consumir el té verde para adelgazar

Así es el rostro femenino perfecto

4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente