Debes faltar al trabajo cuando tienes gripe: ¿podría ser mortal?

Por: Shanat Jazmin Nuñez Ortiz

Cuidar nuestra salud debe ser indispensable y en ocasiones no le damos la importancia necesaria, es por eso que te decimos por qué debes faltar al trabajo cuando tienes gripe

Aunque no lo creas, una simple gripe puede desencadenar problemas mucho más graves en nuestro organismo, si no la tratamos como se debe. 

Seguro has pensado que no hay riesgo si acudes al trabajo cuando presentas síntomas de un pequeño resfriado, sin embargo, esto puede agravarse para otras personas.

Foto: iStock

También puedes leer: 5 trucos para usar gorro sin despeinarte, ni tener frizz

¿Qué pasa si voy a trabajar con gripe?

Una de las situaciones por las que debes faltar al trabajo cuando tienes gripe es porque no solo tu salud puede estar afectándose, pues las personas a tu alrededor también pueden contagiarse y tener síntomas mucho más fuertes que los tuyos. 

Recuerda que es muy importante identificar los síntomas de tu resfriado, pues si es una enfermedad más grave contagiar a otras personas puede llegar a ser hasta mortal. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una forma importante de disminuir la propagación de influenza es que las personas se mantengan alejadas de las personas sanas. 

Asimismo, alertó que las compañías en donde se labora deben revisar las prácticas y políticas de licencia por enfermedad y dar a conocer a los trabajadores cada año, antes del inicio de las temporadas de enfermedades por la baja de temperaturas. 

Foto: iStock

También puedes leer: ¿Qué es neumonía?

¿Cómo decir que vas a faltar al trabajo por enfermedad?

Es necesario acudir con un médico que determine cuál es la enfermedad que presentas, así como el tratamiento adecuado para eliminar los malestares del cuerpo. 

Además, debes saber que si es necesario debes realizarte pruebas para identificar si tienes una enfermedad mayor como covid o influenza, ya que puede perjudicarte a ti más de lo esperado, así como a las personas que puedas contagiar. 

Si esto ocurre es importante avisar a tus jefes o gerentes, recuerda que puedes hacerlo por medio de un correo, con un justificante médico, vía telefónica o por mensaje, si lo crees necesario. 

Recuerda que tu salud y la de las personas a tu alrededor es muy importante, por lo que te aconsejamos cuidar tu organismo y tomar las medidas correspondientes. 

Foto: iStock

Te recomendamos leer: Proteína vinculada a la detección de Alzheimer también afectaría la salud cardiovascular

¿Qué no se debe hacer en caso de gripe?

Si presentas síntomas de gripe te aconsejamos acudir con un especialista y no automedicarte, asimismo, usar cubrebocas cuando salgas de casa. 

Otras recomendaciones son evitar tocarte los ojos, nariz y boca en exceso, no compartas taza, vaso u otros artículos sucios con otras personas, para evitar que también se contagien. 

Recomienda a tus contactos usar gel antibacterial, cubrebocas y no compartir artículos con otras personas para evitar que también se enfermen. 

Ahora que sabes por qué debemos faltar al trabajo cuando tenemos gripe, te sugerimos ver el siguiente video: