Cómo se hace el famoso “Co-wash” para recuperar la forma de tus rizos

Por: Nancy Polvo Rosales

 

Quienes tenemos el cabello rizado sabemos lo difícil que es mantener esos rulos bien definidos sin que parezcan “peinado de quinceañera”, probamos miles de productos que nos prometen una máxima definición, pero muchas veces contienen ingredientes que dañan nuestro cabello, ¡sí, tener rizos no es cualquier cosa! Por ello, hoy te digo cómo se hace el famoso “Co-wash” para recuperar la forma de tus rizos sin gastar de más.

 

Foto: iStock

 

Hace poco conocí el método co wash por el libro Curly Girl Method de la autora y estilista Lorraine Massey, en el cual, nos comparte tips para tener unos rizos perfectos y mantener una máxima hidratación, ya que, por su forma, este tipo de cabello tiende a resecarse más rápido que el cabello lacio, pues los aceites naturales del cuero cabelludo no logran bajar hasta la raíz del cabello y aparece la temible orzuela y el frizz.

 

¿Qué es el método co wash?

 

El método co wash es nada más y nada menos que lavarnos el cabello sin utilizar shampoo, lo único que vamos a utilizar es acondicionador y seguro pensarás que eso no puede ser posible y que sólo sirve para desenredar el cabello, pero el acondicionador aporta la hidratación que necesita nuestro cabello, ¡tus rizos lo amarán!

Foto: iStock

 

Ojo con los productos que utilices en el cabello, yo te recomiendo que leas bien la etiqueta y utilices productos limpios porque estos son libres de ingredientes que maltratan tus rizos como:

 

  • Sulfatos
  • Siliconas
  • Parabenos
  • Ceras
  • Petrolatos
  • Parafina
  • Aceite mineral
  • Alcohol secante

 

No te voy a mentir, al principio es muy difícil dar con los productos que mejoran la estructura capilar de nuestros rizos, pero tampoco es imposible, una vez que los tengas bien identificados ya no los vas a soltar nunca.

 

Foto: iStock

 

¿Cómo hacer el co wash?

 

 

Y por último sigue con tu rutina para mantener esos rizos bonitos durante todo el día, si no tienes una en este enlace te decimos cómo hacerlo.

 

Y listo, este método puedes hacerlo todos los días o cada tercer día, porque al no usar shampoo no perderás la hidratación natural de tu cabello, ¿qué te parece? Yo también quiero leerte, envíame un correo a nancy.polvo@imagendigital.com y dime de qué otros temas te gustaría que escriba.