Ingredientes que causan infertilidad o cáncer de mama y están en tus productos de belleza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ingredientes que causan infertilidad o cáncer de mama y están en tus productos de belleza/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-08-2019

 

Aunque no todas las mujeres se maquillan, lo cierto es que la mayoría sí usamos productos de belleza para mejorar nuestro aspecto, ya sea exfoliantes, perfumes o fragancias, desodorantes, shampoo, acondicionador y en algunos casos hasta maquillaje. Sin embargo, muchas veces desconocemos que, a largo plazo, algunos ingredientes pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por ello, te digo cuáles son los componentes tóxicos que causan infertilidad o cáncer de mama y están en tus productos de belleza, ¡revísalos con lupa!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el formaldehído ha sido clasificado como un “ingrediente peligroso”, el cual, reconocidas empresas como Jhonson & Jhonson lo incluía en sus productos. Sin embargo, lo eliminó cuando la OMS lo consideró un componente que aumenta el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.

 

 

¿Alguna vez has revisado las letras pequeñas que están en tus productos de belleza? Normalmente ahí se especifica el tipo de componentes de estos artículos. Aunque no lo creas, muchos están elaborados con ingredientes tóxicos que en pequeñas concentraciones no hacen nada, pero con su uso constante y a largo plazo, puedes desarrollar enfermedades como cáncer de mama, cáncer de útero, dermatitis, el síndrome del ovario poliquístico e incluso infertilidad.

 

 

Ingredientes tóxicos que causan infertilidad o cáncer de mama y están en tus productos de belleza:

Lauril Sulfato de Sodio: Por lo regular, es utilizado en jabones y shampoo porque es un ingrediente que produce espuma. Sin embargo, en la mayoría de los casos contiene un componente llamado dioxano, ingrediente del cual se sospecha que es cancerígeno.

 

 

Parabenos: La mayoría de shampoos, acondicionadores o cremas para peinar contienen este ingrediente porque es efectivo como conservante, tiene propiedades fungicidas, es decir, que destruye la formación y proliferación de hongos, pero, aunque las grandes empresas no lo reconozcan, es un ingrediente polémico, ya que, un estudio de la UNAM encontró que este material sí puede ser cancerígeno. Además, un estudio publicado en la revista Environment International, demostró una alta concentración de parabenos en mujeres con cáncer de mama.

 

 

Plomo: Muchos labiales contienen plomo, algunos se encuentran dentro del “rango de seguridad”, pero esto no quiere decir que no hagan daño porque la piel absorbe los ingredientes y pueden producir diversos padecimientos como: problemas de fertilidad, problemas en la sangre como anemia o una enfermedad renal crónica con daño tubular proximal. Por ello, es recomendable que te fijes bien en la cantidad de plomo que contienen tus labiales, no deben pasar del 1. 07 ppm (partes por millón).

 

 

Siliconas: Se encuentran en muchos productos para el cabello y también en las bases de maquillaje y aunque estas no son tóxicas, sí tienen un efecto negativo en nuestra piel porque tapan los poros de nuestra cara.

 

 

Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT): De acuerdo con la Unión Europea, estos antioxidantes sintéticos son posibles cancerígenos y pueden causar efectos negativos en el sistema inmune.

Amoniaco: Es común entre los tintes de cabello para que el color permanezca por más tiempo. No obstante, puede causar irritaciones en el cuero cabelludo o provocar la caída excesiva de tu melena.

 

 

Sulfatos: Este tipo de detergente lo encontramos en el shampoo, jabones, geles y tienen una función limpiadora. Sin embargo, son altamente irritantes y así como arrasan con la suciedad de tu cabello o cuerpo, también se llevan los aceites naturales que produce tu piel, por ello, son los responsables de presentar problemas cutáneos y de muchas reacciones alérgicas.

 

 

Ftalato de Dibutilo: Está presente en las lacas para uñas o en algunos perfumes y sirve para que fijen mejor, de la misma manera que el plomo, nuestro cuerpo lo absorbe a través de las uñas o la piel y esto provoca alteraciones en el sistema hormonal. Aunque no es cancerígeno, sí aumenta el riesgo de causar mutaciones genéticas, sobre todo si estás embarazada.

 

 

Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes más peligrosos que contienen algunos productos de belleza, te recomiendo que antes de comprarlos revises si contienen estos componentes, ya que, a largos plazo pueden ser los responsables de algunas enfermedades o problemas de salud.

Te recomendamos las notas más leídas: 

 

Elimina parásitos intestinales con ajo y semillas de calabaza

 

Despertar con la boca seca y amarga son síntomas de enfermedades graves

 

5 sorprendentes curiosidades sobre las personas con ojos verdes

 

Echa aspirinas en tu lavadora y sorpréndete con el efecto en tu ropa

 

Beneficios de tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso y saludable

 

Así es como tu pareja sabe cuáles son los días en los que eres más fértil

 

 

Te puede interesar: Fortalece tu cabello con este jugo natural

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red