¿Cómo impedir que la menopausia te ‘pegue’ tanto?

Por: María Gallardo Mancera

La menopausia es una etapa que todas las mujeres experimentamos alguna vez en la vida, y sí puede ser que no la pasemos muy bien, por eso te mostramos algunos tips para que la menopausia ‘no te pegue tanto’.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Instituite of Health, la menopausia regularmente llega a partir de los 50 años de edad, pero también puede darse la menopausia temprana  que puede ser desde los 40, y ésta impacta más a la mujer.

 

Te mostramos cómo impedir que te ‘pegue tanto’:   Bochornos

 

Estos ‘golpes de calor’ son muy característicos de la menopausia. Para evitar que esto impacte tanto, se recomienda cargar en el bolso algún abanico, un ventilador portátil, o cualquier artículo que te ayude a ventilarte.

 

Asimismo es importante que te mantengas hidratada para evitar descompensaciones.

  Cólicos

 

Durante la menopausia los cambios hormonales también nos pueden provocar cólicos. Para reducir este tipo de molestias puedes aplicar fomentos de agua caliente en el vientre, el calor ayuda  reducir el dolor.

  Sangrado abundante

 

El sangrado en abundancia es más complicado de controlar, pero si te duchas por lo menos dos veces al día ayudará; asimismo, debes protegerte con toallas sanitarias de flujo muy abundante.

Sudoración

 

El sudor viene de la mano de los bochornos, por lo que también ventilarse ayudará; asimismo, cargar en el bolso con una toalla de algodón para secar el sudor o toallas humectantes para reducir el olor.

Es muy importante que ante los primeros síntomas de menopausia acudas con tu médico, ya que muchas veces es necesario un tratamiento hormonal para controlarlo.

 

Seguir estos consejos seguramente te ayudarán mucho, pero siempre es importante acudir con un profesional.