Cómo hacer un corrector casero para ocultar las ojeras y suavizar tu contorno de ojos

Por: Marisela Valencia Tapia

Las ojeras suelen aparecer cuando menos las deseamos. Por suerte, existen formas de reducir su apariencia, como el maquillaje. Te compartimos cómo hacer un corrector casero para ocultar las ojeras y suavizar tu contorno de ojos.

 

La causa más común de las ojeras, es el cansancio. Estas aparecen porque la piel del contorno de los ojos es más frágil y con un menor espesor, lo cual permite ver la acumulación de sangre en la zona, dando esa apariencia oscura.

 

De acuerdo a especialistas de Mayo Clinic, en general no son un problema médico y el maquillaje puede ayudar a cubrirlas, así como la aplicación de frío en la zona y dormir bien. Sin embargo, en ocasiones pueden revelar un trastorno médico, conoce cuáles se asocian a ellas y sus síntomas.

 

¿Cómo hacer un corrector para ojeras casero?

El corrector es una de las grandes herramientas del maquillaje, para ayudarnos no sólo a neutralizar las ojeras, también algunas manchitas y granitos. Su papel es tal, que existen diferentes tonos, aunque el básico siempre será el nude o similar a nuestra base de maquillaje.

 

Si aún no encuentras uno que se ajuste a lo que buscas, te decimos cómo prepararlo, con la ventaja de que evitarás la generación de residuos y cuidarás tu piel. Sólo necesitas:

 

  • 4,5 gramos de aceite de almendra
  • 0,5 gramos de manteca de cacao
  • 1,4 gramos de cera de abeja amarilla
  • 0,05 gramos de cera carnauba
  • 1,8 gramos de dióxido de titanio
  • 0,06 gramos de óxido de zinc
  • 0,05 gramos de microesferas de sílice
  • Óxido de hierro siena
  • Óxido de hierro marrón
  • 1 cápsula de vitamina E

 

 

Este corrector no sólo ayuda a difuminar las ojeras, al contener aceite de almendras, rico en vitamina E y ácidos grasos omega-3, contribuye a suavizar y rejuvenecer nuestra piel, además de mantener su flexibilidad. Incluso se ha asociado a una reducción de las ojeras.

 

Por otro lado, la vitamina E es otra gran aliada del contorno de ojos, pues retiene la humedad, manteniéndolo hidratado, además de considerarse capaz de reducir el volumen de las arrugas y combatir el daño de los rayos UV.

 

Finalmente, uno de los ingredientes que causa curiosidad por su nombre, es el dióxido de titanio. Sin embargo, el sitio Chemical Safety Facts, explica que es un activo de los protectores solares, pues ayuda a la filtración UV y, en consecuencia, a proteger la piel.

 

Esto ocurre, porque bloquea la absorción de la luz ultravioleta del sol. Asimismo, es común encontrarlo en cosméticos, para ayudar a ocultar imperfecciones e iluminar la piel.

 

¿Cómo hacer un corrector de ojeras rápido?

Si se te acabó el corrector y necesitas una opción rápida y efectiva, sólo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en tu cosmetiquera: crema hidratante para ojos y rubor en polvo acorde a tu tono de piel.

 

 

Con estas dos opciones de corrector casero, podrás disimular las ojeras y suavizar tu contorno de ojos, para esas noches de poco sueño y mucho estrés. Eso sí, recuerda que para las ojeras causadas con cansancio, nada como el descanso, el sueño tiene un papel muy importante, más allá de la estética.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest