Cómo hacer mantequilla casera SIN SAL ni conservadores

Por: Diana Oliva

La mantequilla es de esos productos deliciosos con mala fama. Que es injustificada, porque si bien contiene niveles altos de grasa saturada, de acuerdo a la Universidad de Harvard está en la lista de alimentos untables que se pueden comer con moderación. Para más seguridad de que ese complemento de tu pan tostado y verduras es seguro, te enseñamos a prepararla en casa. ¡Aquí está la receta!

Foto iStock

También te puede interesar: Prepara el mejor arroz con leche SIN AZÚCAR pero CREMOSO y DELICIOSO

¿Cómo hacer mantequilla en casa?

Ingredientes

2 tazas de crema para batir

Procedimiento

Paso #1

Vierte los dos vasos de leche en un recipiente de metal (debe ser de tamaño mediano a grande). Con ayuda de la batidora, revuelve hasta que parezca que se está cortando o bien, se formen grumos en el proceso.

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo hacer leche condensada en 3 sencillos pasos

Paso # 2

Cuela la mezcla. Desecha el líquido y lo sólido lo colocarás en un plástico. Envuélvelo y forma un rollo, refrigera hasta que quede duro. A partir de ese momento ya podrás disfrutar de tu mantequilla.

¿Por qué sí es bueno comer mantequilla?

Las grasas saturadas en la mantequilla son ácidos grasos de cadena corta, y el más común es el ácido butírico. De acuerdo a un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, este elemento podría reducir la inflamación en el sistema digestivo y ayudar en el tratamiento en la enfermedad de Crohn.

Ahora sí, a disfrutar de ese bolillo con mantequilla libre de conservadores y 100% natural.

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DLE DÍA: ¿Vinagre blanco o de manzana? Esta es la diferencia que excluirá a uno de tu dieta

Foto iStock