Cómo eliminar el mal olor de orina de perro en la calle: spray poderoso y sin cloro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Perro haciendo del baño a lado de un spray para eliminar los olores de orines
Cómo eliminar el mal olor de orina de perro en la calle: spray poderoso y sin cloro Foto: iStock

Desde que llega a casa, le enseñamos a nuestro perro a no orinar dentro. Sin embargo, hacerlo en la calle también tiene consecuencias, incluyendo el mal olor. Te compartimos cómo eliminar el mal olor de orina de perro en la calle con un spray poderoso y sin cloro.

Tener una mascota, implica muchas responsabilidades. Además de una buena alimentación y atención veterinaria, los perritos necesitan entrenamiento para socializar con otros peludos, humanos y tener reglas claras de conducta.

Sin duda, uno de los primeros “trucos” que les enseñamos, es no hacer del baño dentro de casa, en especial sobre nuestras cosas. Para lograrlo buscamos tutoriales en YouTube, preparamos repelentes y mil estrategias más.

El problema, es que para muchos, en especial quienes no tienen un patio o jardín, lo más sencillo es que “hagan en la calle”. Lamentablemente, si bien la mayoría recogen las heces, no se preocupan por limpiar los orines, lo que deriva en un mal olor y otras consecuencias.

perro haciendo del baño en la calle

Foto iStock

¿Cómo eliminar el mal olor de orina de perro en la calle?

Para la mayoría, es imposible controlar dónde orina tu perro cuando sale a pasear, por lo que termina haciéndolo en la banqueta, fachadas o llantas de autos. Lavar esos lugares con agua, jabón y un poco de cloro, sería lo ideal, pero es muy poco práctico.

Así es, existen muchos remedios caseros para eliminar el penetrante olor a orina de los patios o banquetas, pero seamos honestos, es imposible ir por la vida con una cubeta con agua jabonosa y una escoba.

Lo que tampoco podemos hacer, es esperar que “se evapore” o la lluvia haga lo suyo. Por suerte, existen opciones más sencillas, como un spray para eliminar malos olores.

Spray para limpiar los orines de perro en la calle

Para evitar que tus vecinos se quejen o que el olor se vuelva insoportable en tu cuadra, lleva contigo este spray cada que salgas a pasear a tu perro. Solo necesitas:

Ingredientes

* 500 ml de agua

* 1 cucharadita de jabón líquido

* 1 cucharada de vinagre blanco

Preparación

1. En un atomizador o botella de agua, mezcla el agua con el jabón y agita.

2. Agrega el vinagre y mezcla.

3. Rocía los orines de tu perro después de que termine sus necesidades.

Spray para eliminar olor orina de perro

Foto iStock

¿Cuál es el riesgo de no limpiar los orines de perro en la calle?

A diferencia de las heces, el principal problema con no limpiar la orina de tu perro en la calle, es el olor. Este olor intenso, se debe a que contiene amoníaco en concentraciones altas.

Según expertos, en algunos casos, en especial si no hay ventilación, esto podría desencadenar síntomas respiratorios o irritación de los ojos, entre otros problemas. Asimismo, el amoniaco, puede causar deterioro en el mobiliario de la ciudad.

Esto sin dejar de lado que, si tu mascota tiene alguna enfermedad infecciosa, podría enfermar a otros perritos. De acuerdo a la American Veterinary Medical Association, estos padecimientos pueden propagarse de diferentes maneras, entre ellas, el contacto con la orina de un perro infectado.

Finalmente, no olvidemos que es muy importante recoger las heces de nuestros perros, pues estos representan un riesgo para la salud pública, como señala un artículo publicado en la revista Environmental Research and Public Health.

La razón, es que pueden contener microorganismos patógenos para los humanos y resistentes a varias clases de antibióticos. Así que siempre levántalas y deséchalas de forma correcta.

Perro haciendo de baño en la calle

Foto iStock

¿Qué pasa si mezclas cloro con orina de perro?

No se debe mezclar cloro con orina de perro, ya que puede producir gases tóxicos peligrosos para la salud. La combinación de cloro y amoníaco, presente en la orina de los perros, puede producir cloramina, un gas irritante que puede causar problemas respiratorios, ojos llorosos y tos.

Es importante recordar que la orina de los perros puede contener bacterias y otros contaminantes, por lo que se debe manejar con cuidado. Si se desea desinfectar una zona donde ha habido orina de perro, se recomienda utilizar un limpiador desinfectante comercial específico para mascotas, siguiendo las instrucciones del fabricante. En caso de que se presente alguna reacción al mezclar cloro con orina de perro, se debe ventilar el área y buscar atención médica de inmediato.

Prepara este spray poderoso y sin químicos, y llévalo contigo cuando salgas a pasear con tu perrito, así evitarás que los orines se acumulen y den pie al mal olor en las calles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red