¿Cómo curar un tatuaje infectado?

Por: Karla Muñoz Huitzil

Hacerse un tatuaje conlleva una serie de cuidados, antes y después de plasmarlo en la piel. Desde buscar el lugar más seguro y adecuado para realizarlo, hasta los cuidados que debemos tener para que el tatuaje no se infecte. Sin embargo, si esto llegará a sucederte, esto es lo que debes hacer para curar un tatuaje infectado.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, los tatuajes atraviesan la piel, lo que puede ocasionar infecciones u otras complicaciones como: reacciones alérgicas, infecciones,  inflamación en la piel o enfermedades por staphylococcus aueus como hepatitis B y C.

 

Si después de realizarte un tatuaje notas tu piel más sensible, con una sensación de ardor, comezón y enrojecimiento en la piel, es normal hasta dos días después. Sin embargo, si después de cuatro días has notado que esta molestia continúa, debes acudir con tu médico pues podría ser una señal de que el tatuaje esté infectado.

 

¿Cómo curar un tatuaje infectado?/ cortesía iStock

 

 

Esto son los pasos para curar un tatuaje infectado y que ésta no siga avanzando:

 

 

Recuerda que debes acudir con tu médico a una revisión siete días después para ver si la infección del tatuaje ha desaparecido totalmente y los cuidados que debes tener posteriores a esto. ¡Cuida tu salud! 

***Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.