5 cosas que dicen los tatuajes de ti

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La principal motivación del tatuaje es la belleza, crearse un cuerpo más agradable para sí mismo y para los demás. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-02-2016

Hay quienes los consideran una expresión, moda, arte o tradición. Tatuarse el cuerpo es una práctica milenaria que sigue viva entre diversos grupos y clases sociales. 


David Le Breton, sociólogo y profesor en la Universidad de Estrasburgo y autor del libro Signos de identidad: tatuaje, piercing y otras marcas corporales, afirma: 


La principal motivación del tatuaje es la belleza, la estética del cuerpo, crearse un cuerpo más agradable para sí mismo y para los demás, ya que vivimos en una sociedad de la imagen y la apariencia.


Visto como una forma de expresión e identidad, estos tienen diversos significados. Si te has hecho uno o piensas hacértelo descubre 5 cosas que dicen los tatuajes de ti, según la zona de tu cuerpo, color, tamaño, símbolo y textura.
Revelan tu personalidad


1. Zona del cuerpo. Una de las preguntas que tienes cuando decides hacerte un tatuaje es en qué parte de tu cuerpo lo quieres.

 

Esta decisión revela aspectos de tu personalidad, de acuerdo con Sonia BF Arias, especialista en Criminología y Sicología y profesora de California State University of Bakersfield.

 

Si decides tatuarte la cabeza, cuello o cara simboliza que eres una persona arriesgada o atrevida, puesto que son las zonas más visibles de tu cuerpo. Si los prefieres en los pechos es un reflejo de amor, fraternidad, confianza y discreción porque es en el área en donde se sitúa el corazón

 

Un tatuaje en los senos es símbolo de sensualidad y erotismo. En la antigüedad, las mujeres de tribus polinesias grababan esta parte del cuerpo para ser más atractivas. Lo mismo sucede con el abdomen y glúteos.

 

Las piernas, pies, muslos, pantorrillas y tobillos son zonas preferidas ya que se relacionan con la resistencia y fortaleza, pero también con la libertad y tu actitud ante la vida, ya que estas partes del cuerpo son las que te permiten moverte y sostenerte.  

 

Influye de la misma manera el lado del cuerpo. El izquierdo es una manifestación de personas introvertida y con deseos reprimidos, mientras el derecho significa una personalidad más segura.

 

2. Color. Los tonos guardan una estrecha relación con la personalidad y transmiten emociones. Si prefieres tatuajes muy coloridos tu personalidad es extrovertida, explosiva y abierta. 

 

Aunque, cada color tiene simbolismos específicos. Por ejemplo, el negro resalta aspectos débiles de tu personalidad, mientras que el rojo expresa energía, generalmente se liga a emociones fuertes, al amor, pasión y peligro.

 

El amarillo está asociado con persona de ideas claras, alegres y cálidas. El azul representa calma, sensibilidad, confianza y seguridad. Y el verde es clásico de personas discretas, tiernas y talentosas.

 

3. Tamaño. Otro aspecto que tiene relación con la personalidad. Los que eligen diseños grandes les agradan las emociones intensas. Un diseño mediano define a una persona equilibrada, les gusta expresar sus ideas y sentimientos. En tanto, tatuajes pequeños es símbolo de represión, discreción, temor e inseguridad.

 

4. Símbolo. Sonia BF Arias considera que entender el significado de cada tatuaje es abstracto y diverso porque está determinado por la identidad de cada persona. Aunque hay símbolos tan específicos como un corazón que muestra a las personas románticas, pasionales y entregadas.

 

Otras representaciones como la estrella es muestra de que se busca una guía para vivir más feliz. Mientras que la luna refleja discreción, sabiduría y feminidad

 

Un ancla es búsqueda de estabilidad, tradición y apego. En tanto que las calaveras significan desafío y valentía y los ángeles necesidad de protección y espiritualidad

 

Por otro lado, los dragones son símbolos propios de personas de carácter fuerte y emociones cambiantes; las mariposas las prefieren personas que disfrutan de la vida. Las serpientes manifiestan renovación, seguridad y sensualidad.

 

5. Textura. El diseño de los tatuajes no siempre es plano, hay efectos como el sombreado y tercera dimensión que agregan detalles, profundidad, luz y perspectiva a tu tatuaje, que parecen que sobresale de tu piel. 

 

Este estilo es novedoso y llamativo, propio de personas osadas, innovadoras, que buscan distinguirse de los demás y hacer las cosas diferentes, porque son verdaderas obras de arte que presumir.

 

Sonia BF Arias reconoce que los tatuajes son una manera de identificarnos con un grupo, pero también de diferenciarnos de los demás y motivo de estudio de criminólogos, psicólogos y hasta antropólogos para entender la relación con la personalidad.  ¿Y tú en dónde y cómo prefieres los tatuajes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red